Connect with us
Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Puebla, Catedral, Carlos Aguiar Retes, Cardenal, Navidad, Nochebuena Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Puebla, Catedral, Carlos Aguiar Retes, Cardenal, Navidad, Nochebuena

CDMX

En misa de Nochebuena oran por víctimas de Puebla

Publicada

on

Ciudad de México.— En la misa que ofreció el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral Metropolitana con motivo de la Nochebuena, se pidió por el descanso eterno de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo.

Después de la homilía, donde el arzobispo primado de México exhortó a la población a ver con claridad a través de la Justicia de Dios, se pidió también por las personas que menos tienen.

Al dar el pésame se hizo oración por el eterno descanso de Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, y del senador Moreno Valle, así como por los tripulantes y pasajero en el lamentable accidente del helicóptero en el que viajaban esta tarde, “para que el Señor les conceda consuelo a sus familiares y amigos”.

Te puede interesar Mueren gobernadora y senador de Puebla en accidente aéreo

Antes, en su homilía destacó que la justicia que percibimos en la humanidad es muy dispareja, no hay una equidad en su aplicación, porque los hombres que nos podemos equivocar de manera repetida porque no tenemos los testigos fidedignos para las sentencias.

“La justicia que trae Jesucristo es una justicia que santifica, es decir, no se tratará de penalizar al que tiene una conducta equivocada, sino se trata de rescatar aquel que ha caído en una conducta equivocada”, expresó.

La humildad de las personas, el reconocimiento de la dignidad del niño Dios, que nació en un pesebre y vino a salvar al mundo, es la enseñanza fundamental. “Dios se encarna se hace hombre, uno como nosotros, para que en la sencillez del ser humano se esconda el misterio de Dios”, señaló.

Te puede interesar Gobierno federal pide evitar especulaciones por desplome aéreo

Estableció que a Dios lo vamos encontrar siempre que respetemos y ayudemos al prójimo, especialmente a los más necesitados, ahí encontraremos al Niño Jesús, esta es la señal, con esto Dios nos quiere mostrar nuestra grandeza, somos dignos ante sus ojos y por eso nos ama y por eso su justicia no es penal es santifica.

“Ven porque hoy es el gran día que celebra la fe católica, porque siempre habrá esperanza y la esperanza ya ha tocado a nuestra puerta, la esperanza es Jesucristo que se hace presente en la eucaristía, en los sacramentos, en la oración, en la comunión de la Iglesia cuando nos unimos para ayudarnos a ser como Jesús, y por eso en esta noche le deseo una muy feliz Navidad”, concluyó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos