Connect with us
Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Puebla, Catedral, Carlos Aguiar Retes, Cardenal, Navidad, Nochebuena Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Puebla, Catedral, Carlos Aguiar Retes, Cardenal, Navidad, Nochebuena

CDMX

En misa de Nochebuena oran por víctimas de Puebla

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En la misa que ofreció el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral Metropolitana con motivo de la Nochebuena, se pidió por el descanso eterno de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo.

Después de la homilía, donde el arzobispo primado de México exhortó a la población a ver con claridad a través de la Justicia de Dios, se pidió también por las personas que menos tienen.

Al dar el pésame se hizo oración por el eterno descanso de Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, y del senador Moreno Valle, así como por los tripulantes y pasajero en el lamentable accidente del helicóptero en el que viajaban esta tarde, “para que el Señor les conceda consuelo a sus familiares y amigos”.

Te puede interesar Mueren gobernadora y senador de Puebla en accidente aéreo

Antes, en su homilía destacó que la justicia que percibimos en la humanidad es muy dispareja, no hay una equidad en su aplicación, porque los hombres que nos podemos equivocar de manera repetida porque no tenemos los testigos fidedignos para las sentencias.

“La justicia que trae Jesucristo es una justicia que santifica, es decir, no se tratará de penalizar al que tiene una conducta equivocada, sino se trata de rescatar aquel que ha caído en una conducta equivocada”, expresó.

La humildad de las personas, el reconocimiento de la dignidad del niño Dios, que nació en un pesebre y vino a salvar al mundo, es la enseñanza fundamental. “Dios se encarna se hace hombre, uno como nosotros, para que en la sencillez del ser humano se esconda el misterio de Dios”, señaló.

Te puede interesar Gobierno federal pide evitar especulaciones por desplome aéreo

Estableció que a Dios lo vamos encontrar siempre que respetemos y ayudemos al prójimo, especialmente a los más necesitados, ahí encontraremos al Niño Jesús, esta es la señal, con esto Dios nos quiere mostrar nuestra grandeza, somos dignos ante sus ojos y por eso nos ama y por eso su justicia no es penal es santifica.

“Ven porque hoy es el gran día que celebra la fe católica, porque siempre habrá esperanza y la esperanza ya ha tocado a nuestra puerta, la esperanza es Jesucristo que se hace presente en la eucaristía, en los sacramentos, en la oración, en la comunión de la Iglesia cuando nos unimos para ayudarnos a ser como Jesús, y por eso en esta noche le deseo una muy feliz Navidad”, concluyó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos