Connect with us
En Morelos se han desarticulado células criminales, pero persiste la delincuencia organizada En Morelos se han desarticulado células criminales, pero persiste la delincuencia organizada

Estados

En Morelos se han desarticulado células criminales, pero persiste la delincuencia organizada

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Morelos.— Después de un año y ocho meses del gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, se han desarticulado células criminales gracias al trabajo coordinado con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo “gracias al esfuerzo coordinado de las dependencias federales y estatales que integran la mesa de reconstrucción de la paz en Morelos, hemos desarticulado células delictivas de alto impacto, generadoras de violencia y llevando ante la justicia a importantes objetivos delincuenciales”.

El exfutbolista aseguró que en Morelos se le cerró el margen de maniobra al crimen organizado, porque no se negocia ni pacta con nadie que opere al margen de la ley.

En materia de salud, Cuauhtémoc Blanco dijo que desde el inicio de la contingencia se apegaron a la estrategia federal, actuando de manera preventiva, respaldados por expertos de salud y académicos con el fin de hacer frente a este enemigo silencioso y mortal.

Respecto a la seguridad, precisó que el personal militar de Sedena, Guardia Nacional, la policía estatal del mando coordinado en todo momento ha realizado labores de vigilancia y acercamientos con la población, resguardando el patrimonio comercial, procurando la sana distancia.

Sostuvo que Morelos ha sido reconocido como uno de los estados donde más acciones se han tomado para salvar vidas y procurar que los daños del COVID-19 sean los menos posibles. Pese a ello, el Estado permanece en semáforo rojo y la necesidad de superar la pandemia y acceder pronto a la Nueva Normalidad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Un muerto y tres lesionados en volcadura en la México-Pachuca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura en la México-Pachuca. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Cerrada la autopista México-Pachuca desde el kilómetro 12 con dirección a Pachuca por la volcadura de un Tráiler en la empresa la corona en el kilómetro 18 en la zona de Tulpetlac en Ecatepec Estado de México.

Las primeras versiones señalan que el conductor del Tráiler que transportaba varias toneladas de aceite comestible perdió el control por ir a exceso de velocidad en una curva prolongada, al quedar volcado un vehículo particular se impacto contra el Tráiler.

Te puede interesar: Tráiler se impacta en muro de contención en la México – Toluca

El saldo del accidente es de una persona muerta y tres lesionados quienes viajaban en el vehículo particular

Personal de la guardia nacional del sector carreteras llevan acabo los cortes viales y están en espera del ministerio público para llevar acabo el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos