México

En PRI-CDMX prevalence la unidad y el respeto: Mariana Moguel

Publicada

on

Ciudad de México.- La Asamblea Estatal del PRI de la Ciudad de México se caracterizó por ser un ejercicio de diálogo abierto y plural a todas las expresiones, por lo que “nuestra participación en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido, a celebrarse en agosto próximo, será en unidad”, afirmó Mariana Moguel Robles.

Al hacer un recuento de los resultados obtenidos durante la Asamblea Estatal, realizada el pasado sábado, la presidenta del Revolucionario Institucional en la capital de la República, destacó que el priismo de la ciudad “cumplió al privilegiar el debate interno, siempre con respeto y altura de miras”.

Moguel Robles subrayó que durante los trabajos deliberativos y electivos se hizo una autocrítica profunda del Partido. “Pero también fuimos propositivos con el PRI que queremos, con las causas a abanderar y los principios a defender”, enfatizó.

“Fuimos a las 16 delegaciones a escuchar a nuestra militancia; una voz, a veces cansada, a veces enojada, pero siempre agradecida de que su Partido vuelva a su colonia, a su barrio. Ahí dimos cauce institucional a las demandas, y también a las críticas, de las diferentes expresiones políticas que hacen a nuestro Partido, y en el camino nos animamos a innovar: creamos el Consejo Consultivo, un espacio de diálogo que enriqueció los trabajos de la Asamblea, aportó valiosas propuestas y sirvió de enlace con las diferentes expresiones políticas”, argumentó.

Resaltó que la pluralidad, esa que a algunos les da miedo, rindió buenos frutos, ya que permitió trabajar en equipo y con un propósito común: el de fortalecer la unidad del partido.

Fueron jornadas, dijo, de alegría porque ayudaron a rejuvenecer el orgullo priista y a redoblar la confianza en nosotros mismos como Partido; de celebración porque todas las voces del priismo estuvieron presentes, y dijeron alto y fuerte lo que había que decir, así como de compromisos y consensos en las que “no hubo lugar a ocurrencias ni improvisaciones porque sabíamos que nos estábamos jugando mucho”.

“El desarrollo de las Asambleas delegacionales fueron un ejercicio de responsabilidad institucional, de crítica y autocrítica, de apertura total al diálogo, de pluralidad de ideas y de encuentro de visiones”, aseveró.

El resultado, agregó, valió la pena, pues se refrendó el acompañamiento decidido, el respaldo permanente y la lealtad institucional de nuestra militancia.

“El PRI es un partido de causas y de resultados, que construye instituciones; de vocación popular y democrática. El PRI es un Partido que tiene un rumbo claro y decidido marcado por los logros de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, quien tuvo la valentía de asumir los costos políticos temporales para que los mexicanos tengamos grandes beneficios a largo plazo. Su liderazgo nos muestra el camino a seguir. Sus logros son nuestra bandera política”.

La dirigente del priismo capitalino advirtió que la Asamblea Estatal fue un parteaguas para el PRI de la Ciudad de la México, pues permitió abrir un nuevo escenario de renovación, apertura e inclusión, el cual deberá aprovecharse para renovar la posición política y construir juntos un proyecto de ciudad.

Para concluir, Mariana Moguel puntualizó que el trabajo hecho en las Asambleas y las propuestas que emanaron durante las mesas de trabajo son una sólida base para que el priismo de la capital llegue a la Asamblea Nacional con ideas innovadoras, como son garantizar una mayor inclusión de los jóvenes en las candidaturas de elección popular, en una proporción no menor del 35%.

Otras de ellas: pronunciarse por la defensa, protección y promoción del Derecho al Cuidado para niños, adultos mayores y personas con discapacidad; que se incorpore en los Estatutos y el Programa de Acción del Partido el concepto de violencia política con énfasis cuando se refiere a la violencia contra las mujeres; hacer de la transparencia y rendición de cuentas un principio político y eje transversal, a fin de que la Declaración 3 de 3 sea un requisito obligatorio para las dirigencias y los precandidatos, además de crear Comisiones Anticorrupción Nacional, Estatales y de la Ciudad de México.

“Lo más valioso que me llevo de la pasada Asamblea Estatal es el orgullo y compromiso de nuestra militancia, porque lo más valioso del priismo, la expresión más genuina no es la dirigencia: es la militancia, la que siempre está ahí: defendiendo, promoviendo y fortaleciendo a nuestro Partido”, finalizó la Presidenta del PRI en la Ciudad de México.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil