Estados

Enfermedad de Clinton, clave en caída del peso mexicano

Publicada

on

Estados Unidos.— Los economistas han dicho durante mucho tiempo que cuando los Estados Unidos se resfría, a México le da neumonía. Pero los analistas dijeron que la neumonía de Hillary Clinton le ha causado al peso mexicano algo peor.

La moneda mexicana llegó a la barrera psicológica de 20 pesos por dólar, y los analistas y comentaristas mencionaron el papel de la campaña presidencial de Estados Unidos.

Banamex, uno de los bancos más grandes de México, enlista al peso mexicano a 19.96, y otros bancos y casas de cambio lo enlistan aún más alto.

Un análisis del Banco Base dijo que la fuerza del candidato republicano Donald Trump influenció la caída del peso.

“La posibilidad de que Donald Trump pueda ganar las elecciones del 8 de noviembre ha puesto nerviosos a los mercados financieros y eso se ha visto reflejado especialmente en el peso mexicano”, dijo el banco.

Trump ha sido crítico de México y de los acuerdos comerciales que le dan acceso al mercado de Estados Unidos. Los Estados Unidos tiene una influencia enorme en la economía de México, comprando alrededor del 80 por ciento de las exportaciones de México.

El columnista Carlos Loret de Mora dijo que los problemas de salud de Clinton son clave.

“Se desató la especulación contra la moneda mexicana la semana pasada debido al mal estado de salud de la candidata demócrata, Hillary Clinton” escribió Loret de Mola en el periódico El Universal.

Clinton tuvo que abandonar pronto la ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre, y más tarde se reveló que tenía neumonía.

La Secretaría de Hacienda se negó a comentar si la campaña de Estados Unidos ha afectado a la moneda del país. El departamento atribuyó la caída del peso principalmente a la preocupación por una posible subida de los tipos de interés en los Estados Unidos y la caída de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo fueron mencionados en la caída del peso en meses anteriores, pero han aumentado en cierta medida de los mínimos anteriores de este año.

El peso ha caído casi un 17 por ciento de su valor en el último año.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil