Connect with us

CDMX

Enfrentamiento a balazos en Iztapalapa deja 4 muertos

Siete24.mx

Publicado

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que cuatro muertos y 25 detenidos fue el saldo por los hechos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en Iztapalapa, donde hubo una balacera.

En un despliegue policial contra robo y narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendieron hechos originados en la Delegación Coyoacán y concluyeron en Iztapalapa.

Te puede interesar: Filtran video de restos humanos en Insurgentes

De acuerdo a los primeros reportes, policías les dieron alcance a varios hombres en avenida Tláhuac y la calle Jacobo Watt, mismos que viajaban en vehículos involucrados en ilícitos.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación la noche del pasado martes; en las próximas horas se recabarán dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes para definir la situación jurídica de los imputados.

Expuso que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital.

Los elementos policiacos iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Más adelante los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y policías llegaron para retirarlo fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores.

Otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que tras el enfrentamiento 25 participantes fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a la propiedad, detalló.

En el lugar fueron asegurados automóviles, 16 motocicletas de las cuales dos tienen reporte de robo y cinco armas de fuego de diferentes calibres.

Conforme al protocolo de actuación policial, los indiciados fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

AGP

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Publicado

on

Rector, Graue, pintas, encapuchados,

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a tres menores por asalto a taxista y a transeúnte

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

taxista, asalto, Iztapalapa, menores de edad, transeúnte, menores
Parte de lo incautado a los menores. Foto: Especial

México.— Policías capitalinos arrestaron a tres menores de edad que presuntamente asaltaron con un arma blanca a un taxista y una transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por medio de un comunicado, que los jóvenes de 17, 16 y 14 años fueron detenidos.

Los asegurados fueron plenamente reconocidos por el conductor del transporte privado como quienes lo despojaron de sus pertenencias.

Te recomendamos: Muere mujer durante asalto a transporte público

Los adolescentes intentaron huir en una motocicleta color negro y durante el arresto se les encontró una navaja y dos teléfonos celulares.

Luego de ser detenidos, una también mujer reconoció a los tres posibles responsables como los mismos que antes la despojaron de su celular.

Los detenidos, junto con el arma blanca, la motocicleta y los aparatos móviles de comunicación fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal, se informó en un comunicado.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos