Connect with us

CDMX

Enfrentamiento a balazos en Iztapalapa deja 4 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que cuatro muertos y 25 detenidos fue el saldo por los hechos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en Iztapalapa, donde hubo una balacera.

En un despliegue policial contra robo y narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendieron hechos originados en la Delegación Coyoacán y concluyeron en Iztapalapa.

Te puede interesar: Filtran video de restos humanos en Insurgentes

De acuerdo a los primeros reportes, policías les dieron alcance a varios hombres en avenida Tláhuac y la calle Jacobo Watt, mismos que viajaban en vehículos involucrados en ilícitos.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación la noche del pasado martes; en las próximas horas se recabarán dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes para definir la situación jurídica de los imputados.

Expuso que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital.

Los elementos policiacos iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Más adelante los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y policías llegaron para retirarlo fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores.

Otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que tras el enfrentamiento 25 participantes fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a la propiedad, detalló.

En el lugar fueron asegurados automóviles, 16 motocicletas de las cuales dos tienen reporte de robo y cinco armas de fuego de diferentes calibres.

Conforme al protocolo de actuación policial, los indiciados fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

AGP



CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!