Connect with us

México

Entre militares y terroristas sobrevive el catolicismo en Siria

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.- En el marco del Encuentro de Juventud y Familia que se llevó acabo este fin de semana en la Universidad Anáhuac del norte en la Ciudad de México, monseñor Danys Antoine Chahda, obispo de Alepo, Siria, ofreció una conferencia magistral donde habló sobre la difícil situación por la que el catolicismo ha tenido que atravesar para sobrevivir en Siria, donde desde 2011 se han visto inmersos en una guerra civil en medio de intervenciones extranjeras y grupos terroristas.

Monseñor Danys Antoine Chahda relató cómo durante cinco años la ciudad de Alepo estuvo sin suministro de energía eléctrica, sin suministro de agua y con bombardeos y combates entre terroristas y aliados, situación que redujo dramáticamente la población que en esta ciudad, una de las más pobladas de Siria, con 5 millones de personas.

Los católicos en Alepo, la ciudad más importantes en Siria, eran alrededor de 250 mil personas, relató Antoine Chahda, sin embargo en medio de la guerra, con la pérdida de vidas y bombardeos, los católicos se vieron reducidos a unas 40 mil personas.

LEE Pide Valentina Alazraki trabajar por la familia y la juventud

Explicó cómo en varias ocasiones tuvo encuentros con el presidente de Siria, Bashar al-Ásad, en los que le exigió, junto con otros líderes católicos y de otras religiones, frenar las adversas condiciones por las que atravesaban, más aún cuando la católica no es la religión predominante en aquella región de Oriente, y los grupos terroristas profesan la religión islámica.

La labor de la Iglesia Católica en esta región de Siria ha sido muy importante, pues además de mantener la fe de los fieles católicos, han realizado importantes obras para recolectar y distribuir alimentos y bienes de primera necesidad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos