México

Entrega Corral solicitud de detención de Duarte

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, entregó a la PGR de la solicitud de detención con fines de extradición del exmandatario de ese estado, Cesar Horacio Duarte Jáquez.

En conferencia de prensa, Javier Corral detalló que la solicitud presentada cuenta con el respaldo, de varias órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez por los delitos de peculado.

Te puede interesar Piden a Interpol emitir nueva ficha roja contra César Duarte

“Hemos entregado formalmente a la Procuraduría General de la República la solicitud de detención con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez. Con la solicitud hemos entregado 70 tomos y 50 discos compactos que contienen todas y cada una de las carpetas de investigación con las pruebas que sustenta nuestra solicitud de extradición y que son la base sobre las cuales distintos jueves penales de control en el estado de Chihuahua han dictado ni más ni menos que 10 órdenes de aprehensión”.

El gobernador de chihuahua calificó como un hecho sin precedentes el haber logrado las 10 órdenes de aprehensión, las cuales tienen una penalidad de entre 4 y 12 años de cárcel.

Te puede interesar La PGR ya busca a César Duarte

“no hay antecedente en la historia de chihuahua que un presunto delincuente haya sumado en su contra 10 órdenes de aprehensión, tampoco hay precedente a nivel nacional de una investigación por hechos de corrupción política en la cual se haya logrado obtener 10 órdenes de captura en contra de un solo ex funcionario público”.

Sin dar nombres de implicados, argumentando que es información confidencial de las investigaciones, el mandatario reiteró que César Duarte se encuentra en El Paso, Texas, por lo que espera que su detención sea inmediata.

Finalmente, el gobernador de Chihuahua, confió en que las autoridades federales honraran con los hechos su palabra de combate a la corrupción y realizan las acciones correspondientes.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil