Estados

Entregan 22 cuerpos de motín en penal de Acapulco

Publicada

on

 

Acapulco.— Hasta este domingo han sido entregados 22 cuerpos de las 28 personas que fueron asesinadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto de Acapulco, y los tres custodios señalados como copartícipes han sido judicializados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los seis cuerpos restantes no han sido reclamados por sus familiares por lo que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Informó que el Cereso continúa a cargo de la Policía Estatal, la cual es apoyada por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Con respecto a las investigaciones informó que las autoridades penitenciarias han sido llamadas a comparecer al igual que todos los custodios, quienes están bajo una “estricta investigación” para el deslinde de responsabilidades en el homicidio de las 28 personas.

Sin embargo, informó que por el nuevo sistema de justicia penal y por el respeto a los derechos humanos los nombres de las personas judicializadas o las que han rendido declaraciones ministeriales no puede ser revelados.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil