CDMX

Entregan cuerpo de ‘El Ojos’; es velado en Tláhuac

Publicada

on

Ciudad de México—  La madrugada de este domingo fue entregado a sus familiares el cuerpo de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido el pasado jueves 20 en Tláhuac.

También fueron reclamados en el Instituto de Ciencias Forenses otros cuatro cuerpos de los colaboradores de quien fuera el líder criminal de esa demarcación.

Te puede interesar: ¿Quién era ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac?

Los primeros datos de la Procuraduría capitalina, señalan que, tras demostrar su relación de parentesco, familiares trasladaron en carrozas a los occisos a sus domicilios, en calles de la delegación Tláhuac.

Los restos de El Ojos fueron solicitados por una mujer, quien ordenó fueran llevados a la calle de Juan Bautista, en la colonia La Nopalera, al parecer domicilio de su madre.

De acuerdo con información radiofónica, en el lugar se pueden observar carpas y mantas, donde familiares realizan el velorio de Felipe de Jesús Pérez.

El jueves tuvo lugar un violento enfrentamiento entre miembros de la Marina en la que murieron ocho presuntos narcotraficantes. Entre los fallecidos se encontraba el presunto líder de esta organización criminal, Felipe de Jesús Pérez,  El Ojos

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que para llevar a cabo el operativo hubo más de siete meses de investigaciones en torno a esta organización, al que se le atribuyen tráfico de drogas, extorsiones, robo y se les vincula a más de 50 asesinatos.

En respuesta a las fuerzas de seguridad, personas afines o pertenecientes al grupo tomaron y quemaron varios vehículos en la vía pública para impedir el paso de la policía.

En el violento enfrentamiento se detuvo también a 16 personas acusadas de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a las vías de comunicación y otros delitos.

Pérez operaba su organización criminal al menos desde 2012 y se le  vinculaba con  el asesinato del comandante de la Fiscalía del Estado de México ocurrido en febrero de 2016.

También puedes leer: ‘El Ojos’ tenía hasta su propio corrido

A la banda criminal de Pérez también se le señaló como la distribuidora de drogas en el sur y el sureste de la Ciudad de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil