Connect with us
Prepa 2, UNAM, paro, Universitarios, porros, Prepa 2, UNAM, paro, Universitarios, porros,

CDMX

Entregan paristas instalaciones de la Prepa 2

Publicada

on

Ciudad de México.— A mes y medio de la toma de instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 Erasmo Castellanos Quinto ubicada en la Alcaldía Iztacalco, pasado el mediodía de este lunes se realizó una asamblea entre padres de familia y estudiantes del plantel para decidir si éste continuaba tomado o no.

Desde el 26 de noviembre pasado un grupo de estudiantes tomó el plantel para exigir la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

Entre sus demandas piden que se castigue a maestros acosadores, que bajen los precios de la cafetería así como la dotación de papel higiénico y limpieza en los baños además transporte seguro y gratuito a paraderos aledaños a la preparatoria.

Te puede interesar 100 nuevas universidades de AMLO generan dudas en la UNAM

Dentro de la asamblea los padres de familia se mostraron molestos por la actitud irresponsable de los estudiantes que tomaron el plantel pues mencionaron que el semestre está en riesgo además de los daños realizados a las instalaciones de la escuela.

Por medio de un documento escrito los estudiantes manifestaron entrega de las instalaciones del plantel para reanudar actividades académicas a la brevedad pero no se permitirá la entrada a la directora hasta que se le de solución a sus demandas.

Aunque no todos los alumnos están de acuerdo con este escrito, ese tema seguirá discusión en las asambleas posteriores pero en tanto el plantel ya no se encuentra tomado y las clases se reanudarán en un par de días al término del peritaje y la intervención y de protección civil para la revisión de los daños.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas se enfrentan con policías en Buenavista… no quieren apps

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Taxistas

Ciudad de México.- Un grupo de taxistas que protestaban en Buenavista se enfrentaron a golpes con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego que les impidieron el cierre de la vialidad.

Los conductores exigieron frenar a aplicaciones como Uber, Didi y Cabify que aseguran han frenado la economía de los taxis convencionales.

Policías intentaron replegarlos en la esquina de Insurgentes y el Eje 1 Norte Alzate donde se lanzaron piedras, botes, basura y hubo golpes.

Otro contingente de trabajadores del volante también realizó protestas en el Ángel de la Independencia y un grupo mas en el Monumento a la Revolución.

La zona se vio colapsada vialmente debido a que se ha vuelto un cruce importante debido a la confluencia del Tren Suburbano, el Metro y varias Líneas del Metrobús.

Al momento se desconoce si hay un número de detenidos o lesionados.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ellos son los verdugos de Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuente: FGJCDMX
Fuente: FGJCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos fotografías de los secuestradores de la pequeña Fátima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia Ulises Lara López, dijo que se llevó a cabo un cateo en un domicilio en Xochimilco donde se identificó a los presuntos responsables.

Detalló que se está buscando ante el juez una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad con fines de hacer daño.

Al momento no hay una línea que revele los motivos del ataque a la pequeña Fátima de siete años asesinada y luego arrojada a un basurero.

Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer llevó a la pequeña con Mario N quién habría abusado sexualmente de ella y después la asesino.

Las fotografías corresponden a Mario N y a Giovana N quienes aparentemente son pareja y al momento se desconoce si tenían vinculo con la familia de Fátima.

En dicho inmueble se hallaron indicios de que la pequeña Fátima estuvo en el lugar como algunas prendas de ropa. El vocero destacó la participación de la ciudadanía para esclarecer el caso y aportar información relevante.

LEE Fátima, un caso de descomposición social

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos