Connect with us
Prepa 2, UNAM, paro, Universitarios, porros, Prepa 2, UNAM, paro, Universitarios, porros,

CDMX

Entregan paristas instalaciones de la Prepa 2

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A mes y medio de la toma de instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 Erasmo Castellanos Quinto ubicada en la Alcaldía Iztacalco, pasado el mediodía de este lunes se realizó una asamblea entre padres de familia y estudiantes del plantel para decidir si éste continuaba tomado o no.

Desde el 26 de noviembre pasado un grupo de estudiantes tomó el plantel para exigir la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

Entre sus demandas piden que se castigue a maestros acosadores, que bajen los precios de la cafetería así como la dotación de papel higiénico y limpieza en los baños además transporte seguro y gratuito a paraderos aledaños a la preparatoria.

Te puede interesar 100 nuevas universidades de AMLO generan dudas en la UNAM

Dentro de la asamblea los padres de familia se mostraron molestos por la actitud irresponsable de los estudiantes que tomaron el plantel pues mencionaron que el semestre está en riesgo además de los daños realizados a las instalaciones de la escuela.

Por medio de un documento escrito los estudiantes manifestaron entrega de las instalaciones del plantel para reanudar actividades académicas a la brevedad pero no se permitirá la entrada a la directora hasta que se le de solución a sus demandas.

Aunque no todos los alumnos están de acuerdo con este escrito, ese tema seguirá discusión en las asambleas posteriores pero en tanto el plantel ya no se encuentra tomado y las clases se reanudarán en un par de días al término del peritaje y la intervención y de protección civil para la revisión de los daños.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos