Connect with us

México

EPN recuerda a las víctimas del sismo del 85

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985. 

Puedes leer: Peña traza hoja de ruta por sismo

En presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, de grupos de rescatistas y de personal de la Cruz Roja, se rindieron honores a la bandera, la cual se izó a media asta; se entonó el Himno Nacional y la banda de guerra interpretó el ‘toque de silencio’ en memoria de las víctimas del 85.

El presidente Peña Nieto dijo que este día está muy presente en la memoria de los mexicanos, especialmente de las generaciones a las que “nos tocó vivir” ese momento.

Está muy presente en nuestras mentes y corazones aquella tragedia que cimbró a México y en la que lamentablemente se estima que fallecieron más de 10 mil personas, comentó.

Peña Nieto destacó que hoy a 32 años de distancia de esa tragedia, México enfrenta una circunstancia muy parecida en los estados de Chiapas y Oaxaca, donde dentro de las desgracias también hubo personas que fallecieron.

Dijo que ya se inicia la etapa de reconstrucción, una etapa que tomará tiempo y que requerirá de la participación de los propios afectados, de la comunidad y de todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, tal cual se hizo en la Ciudad de México hace 32 años.

A partir de entonces, puntualizó, es que se empezó a generar una mayor cultura de la prevención y quedó claro que somos un país expuesto a este tipo de sismos.

“Estamos hoy aquí para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el sismo de 1985, y también listos y prestos para trabajar a favor de las personas damnificadas en Chiapas y Oaxaca”.

Puedes leer: Van 90 muertos en México tras terremoto

El mandatario mexicano indicó que este día realizará una gira por el sur del país, precisamente en las entidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

agch

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos