Connect with us

México

EPN recuerda a las víctimas del sismo del 85

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985. 

Puedes leer: Peña traza hoja de ruta por sismo

En presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, de grupos de rescatistas y de personal de la Cruz Roja, se rindieron honores a la bandera, la cual se izó a media asta; se entonó el Himno Nacional y la banda de guerra interpretó el ‘toque de silencio’ en memoria de las víctimas del 85.

El presidente Peña Nieto dijo que este día está muy presente en la memoria de los mexicanos, especialmente de las generaciones a las que “nos tocó vivir” ese momento.

Está muy presente en nuestras mentes y corazones aquella tragedia que cimbró a México y en la que lamentablemente se estima que fallecieron más de 10 mil personas, comentó.

Peña Nieto destacó que hoy a 32 años de distancia de esa tragedia, México enfrenta una circunstancia muy parecida en los estados de Chiapas y Oaxaca, donde dentro de las desgracias también hubo personas que fallecieron.

Dijo que ya se inicia la etapa de reconstrucción, una etapa que tomará tiempo y que requerirá de la participación de los propios afectados, de la comunidad y de todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, tal cual se hizo en la Ciudad de México hace 32 años.

A partir de entonces, puntualizó, es que se empezó a generar una mayor cultura de la prevención y quedó claro que somos un país expuesto a este tipo de sismos.

“Estamos hoy aquí para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el sismo de 1985, y también listos y prestos para trabajar a favor de las personas damnificadas en Chiapas y Oaxaca”.

Puedes leer: Van 90 muertos en México tras terremoto

El mandatario mexicano indicó que este día realizará una gira por el sur del país, precisamente en las entidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere diputada del PT por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La diputada del Partido del Trabajo, María Teresa Marú Mejía, murió este martes debido al contagio de Covid-19.

Integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro lamentaron su deceso.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT”, escribieron en Twitter.

María Teresa Marú, era legisladora por el Distrito 03 Atlacomulco en el Estado de México.

La diputada tenía 62 años de edad y desde 2018 formaba parte del Congreso de la Unión.

LEE Más de 18 mil contagios en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos