Connect with us

México

EPN ya está en China

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Xiamen.—  El presidente, Enrique Peña Nieto, aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad china de Xiamen, donde participará como invitado en la cumbre de los países emergentes BRICS, un grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica al que México aspira a pertenecer.

Después de casi 18 horas de vuelo desde Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Lidia, y una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii, el mandatario arribó acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Puedes leer: Peña informa y se va a China

El presidente fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios de los gobiernos chino, de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

Está previsto que hoy el mandatario sea recibido por el anfitrión de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping.

Esta noche se celebrará un banquete de bienvenida al que asistirán los presidentes de Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Rusia, Vladímir Putin; así como el primer ministro indio, Narendra Modi. También los líderes del resto de países invitados, Guinea, Tailandia, Egipto y Tayikistán.

Peña Nieto viaja acompañado del secretario de Exteriores, Luis Videgaray, entre otros altos funcionarios.

El martes se celebrará el evento más importante para Peña Nieto, el diálogo de líderes de economías emergentes y países en desarrollo.

Esta previsto que Peña Nieto se reúna con el presidente ruso y también con el presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Yi Huiman.

También puedes ver:Qué hará Peña en China?

Antes de regresar al país, el presidente viajará a la ciudad de Hangzhou (este de China) donde visitará las oficinas centrales del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Será recibido por su presidente, Jack Ma, y juntos firmarán un memorándum de entendimiento entre México y Alibaba. Efe/Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos