Connect with us

México

Error no haber considerado a los padres en el nuevo ciclo escolar 2020-2021: UNPF

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) no consultó la opinión de los padres de familia para la propuesta del arranque a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa virtual y ante el anuncio dado a conocer por el Ejecutivo federal, con respecto a que el regreso a clases el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación: UNPF

Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error, quien consideró que los tutores forman parte esencial del trinomio educativo, además de alumnos y maestros, expresó Leonardo García, presidente de la UNPF.

Explicó que la experiencia del programa Aprende en Casa, implementado para concluir el ciclo escolar pasado debido al Covid-19, demuestra que sin la participación de este sector la propuesta educativa no funcionará.

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s que son necesarias para la educación a distancia que hoy nos exige la situación actual en que vivimos.

La televisión y la radio sin duda serán de gran apoyo, pero no resolverán nuestras necesidades educativas, expresó

También exhortó a la SEP a avocarse de inmediato a digitalizar la educación de este país donde más haga falta, dijo García Camarena.

Pedimos tener clara la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

Finalmente agregó que se necesita que los congresos legislen en favor de las niñas y niños de este país y eso se logra, sumando a la sociedad civil, por medio de sus diversas representaciones en una actitud democrática y solidaria.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

EU y México exploran posibilidad de compartir vacunas anticovid: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

EU y México y exploran posibilidad de compartir vacunas anticovid: AMLO

Ciudad de México.— Tras la reunión virtual que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que por ahora no hay acuerdo para obtener más vacunas contra el Covid-19, pero equipos de ambos países explorarán esa posibilidad.

“Hubo una actitud de mucha comprensión de Biden”, afirmó López Obrador durante la conferencia en Palacio Nacional.

Asimismo, detalló que invitó a Joe Biden visitar Oaxaca a para que visite los caminos que construye la propia población. A su vez, el mandatario estadounidense lo invitó a participar en abril en Cumbre de Cambio Climático.

LEE Estados Unidos no compartirá vacunas con México

En ese sentido, López Obrador recalcó que “no hubo ni una sola discrepancia” en el encuentro de ayer entre los equipos presidenciales de EU y México.

Refirió que sobre el tema migratorio, hubo grandes avances en la reunión ya que Estados Unidos ofreció 4 mil millones de dólares de inversión para el desarrollo en Centroamérica con respeto a derechos humanos.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Gatell dado de alta tras padecer Covid-19

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente el doctor, recibió

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa vespertina por Covid-19, el director general de epidemiologia, José Luis Alomía confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fue dado de alta y salió del hospital, pero que seguirá en observación.

Horas antes el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que López Gatell está muy bien.

No está hospitalizado, esto en su llegada a Palacio Nacional, de este modo, destacó que el subsecretario estará de regreso a sus actividades en “unos dos o tres días”.

De los tratamientos que utilizó el subsecretario, Alomía informó que utilizó oxigenación y tratamientos anti inflamatorios y que por esa razón tuvo que ser internado para la aplicación.

Te puede interesar: López Gatell salió del hospital el fin de semana

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente los que el doctor, para efectos de poder recibirlos, prefirió acudir a una unidad intermedia, dados que estos medicamentos deben de ponerse por la vía endovenosa y de esa manera tener un control.

Sin embargo, no solo de la aplicación o del mecanismo de aplicación, sino también de la frecuencia los horarios y las dosis que siempre deben estar a cargo del personal de la salud, comentó.

Por otra parte, la Secretaría de Salud a través del director de comunicación epidemiológica, Christian Zaragoza informó que se han registrado 186 mil 152 defunciones por Covid-19 en México.

En el caso de la estrategia de vacunación nacional, José Luis Alomía destacó que hasta el momento se registraron 567 mil 863 trabajadores de la salud que han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, lo que representa al 75 por ciento del personal registrado con la primera dosis aplicada.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos