Connect with us

México

Es hartazgo, no bullying a Peña: diputados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Arremeten diputados federales de oposición contra las expresiones del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el Bullying contra las instituciones.

El coordinador de los diputados de PAN, Marko Cortés, se dijo sorprendido de que el mandatario confunda el bullying con la crítica.

Te puede interesar Peña lamenta ‘bullying’ a las instituciones

“Lo que la sociedad ha hecho, lo que la oposición ha hecho, es criticar que las instituciones encargadas de la justicia están descabezadas, lo que la oposición ha hecho, lo que la sociedad organizada ha hecho es señalar y criticar que no funcionó su estrategia de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el panista.

Marko Cortés señaló que la sociedad ya se dio cuenta que fue un error mezclar la política con el combate a la inseguridad y eso no es bullying “el bullying es cuando atentas contra la dignidad de una persona; la crítica es una herramienta en la construcción de la democracia de nuestro país que hay que saber escuchar, respetar, asimilar y corregir”, mencionó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó que ya cuando van de salida se den cuenta que no funcionaron sus estrategias “se equivocaron, fortalecieron a la Secretaría de Gobernación y simplemente no hubo mando, no hubo estrategia y hoy tenemos un país violento como nunca. El 75 por ciento de los mexicanos –dicho por el Inegi—se siente inseguro, vive inseguro”, acotó.

Te puede interesar Morera responde a “bullying” de Peña

Añadió que en el caso de los delitos del fuero común y del fuero federal han venido en crecimiento y por ello se le pide al Gobierno Federal que acepte las críticas y los señalamientos de la sociedad y de la oposición.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nalhe explicó que, no es bullying sino hartazgo de cómo lleva el país el jefe del ejecutivo con casos de corrupción como: Odebrecht, OHL, Grupo Higa, la Casa Blanca, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos