Connect with us

México

Escándalos de Peña derrotaron al PRI: Ulises Ruiz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

XALAPA.— El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, señaló al presidente Enrique Peña Nieto como culpable de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones federales y estatales, pues los escándalos y la baja popularidad del 80 por ciento que tiene el mandatario federal, llevó a la ciudadanía a votar en contra de este instituto político.

“El responsable de la derrota electoral es el presidente Peña por el rechazo del 80 por ciento que tiene con los mexicanos, eso sumado a los escándalos de gobernadores que se volvieron escándalos nacionales e internacionales, esa nueva generación de la que él se sentía orgulloso y que para nosotros es la generación de la vergüenza y ese PRI fue rechazado en las urnas”, acusó.

En este sentido, señaló que el PRI debe de reorganizarse interiormente, por lo que en la próxima asamblea que se tendrá solicitarán que haya una elección popular para todos los cargos públicos, tanto del partido o como diputaciones, senadurías, presidencias, entre otros, y evitar qué se den designaciones directas por compadrazgos.

Asimismo, señaló que un grupo de priistas de todo el país exigen a la dirigencia nacional de su partido lanzar una convocatoria en febrero, como lo marcan los estatutos, para elegir al próximo presidente del PRI, al concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones en junio de 2019.

“La militancia va a poner a cada quien en su lugar en el momento que se le permita decidir. Por eso en Democracia Interna estamos promoviendo devolverle el PRI a sus dueños, que son los militantes del partido, y que todo lo que suceda en el PRI sea votado por consulta directa a militantes y simpatizantes. Una de las cosas que tiene que hacer el PRI es cambiar las actitudes, deje de ser soberbios y escuchar a la militancia, dejar de imponer, que ya desaparezca el primer priista del país, del estado o del municipio y que seamos un partido de militantes y simpatizantes”, mencionó Ruiz Ortiz.

Por último, comentó que si las cosas se hacen de la manera correcta, el PRI podría recuperarse para las elecciones que habrán de suceder dentro de tres años, rescatando los principios que los mexicanos demandan y acabar con las prácticas que los alejaron de la ciudadanía. (Quadratín)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos