Connect with us

México

Escándalos de Peña derrotaron al PRI: Ulises Ruiz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

XALAPA.— El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, señaló al presidente Enrique Peña Nieto como culpable de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones federales y estatales, pues los escándalos y la baja popularidad del 80 por ciento que tiene el mandatario federal, llevó a la ciudadanía a votar en contra de este instituto político.

“El responsable de la derrota electoral es el presidente Peña por el rechazo del 80 por ciento que tiene con los mexicanos, eso sumado a los escándalos de gobernadores que se volvieron escándalos nacionales e internacionales, esa nueva generación de la que él se sentía orgulloso y que para nosotros es la generación de la vergüenza y ese PRI fue rechazado en las urnas”, acusó.

En este sentido, señaló que el PRI debe de reorganizarse interiormente, por lo que en la próxima asamblea que se tendrá solicitarán que haya una elección popular para todos los cargos públicos, tanto del partido o como diputaciones, senadurías, presidencias, entre otros, y evitar qué se den designaciones directas por compadrazgos.

Asimismo, señaló que un grupo de priistas de todo el país exigen a la dirigencia nacional de su partido lanzar una convocatoria en febrero, como lo marcan los estatutos, para elegir al próximo presidente del PRI, al concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones en junio de 2019.

“La militancia va a poner a cada quien en su lugar en el momento que se le permita decidir. Por eso en Democracia Interna estamos promoviendo devolverle el PRI a sus dueños, que son los militantes del partido, y que todo lo que suceda en el PRI sea votado por consulta directa a militantes y simpatizantes. Una de las cosas que tiene que hacer el PRI es cambiar las actitudes, deje de ser soberbios y escuchar a la militancia, dejar de imponer, que ya desaparezca el primer priista del país, del estado o del municipio y que seamos un partido de militantes y simpatizantes”, mencionó Ruiz Ortiz.

Por último, comentó que si las cosas se hacen de la manera correcta, el PRI podría recuperarse para las elecciones que habrán de suceder dentro de tres años, rescatando los principios que los mexicanos demandan y acabar con las prácticas que los alejaron de la ciudadanía. (Quadratín)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos