Connect with us

Estados

Escoltas de candidato del PVEM amenazan a civiles

Siete24.mx

Publicada

on

Veracruz.— Supuestos escoltas de José Abella García, candidato a diputado federal por el PVEM en el distrito de Córdoba, agredieron a ciudadanos mientras se realizaba un mitin

A través de un video se puede observar cómo habitantes empiezan a cuestionar la presencia de escoltas armados que resguardan al candidato en medio de una batucada y brigada política del PVEM.

La grabación muestra a un escolta con un arma larga apostado en una esquina, y a otros dos con armas cortas pegadas al cinto.

En el material se alcanza a escuchar “aquí andan personas del candidato a diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”.

El incidente sucedió a un costado del campo del pueblo, en la avenida Unión y calle Antorcha, donde los presuntos escoltas y vecinos de la colonia se confrontaron verbalmente para después pasar a los golpes sin motivo aparente.

Una mujer reclamó la agresión, pero sus palabras no bastaron para calmar los ánimos, al grado de que el hombre armado sacó su pistola y cortó cartucho de forma amenazante. Uno de sus compañeros llevó las manos a su maletín, aparentemente con la intención de sacar algo.

Los vecinos encararon a los agresores e incluso se armaron con un bate, lo que al final hizo retroceder a los bravucones que continuaron con su recorrido entre los militantes del partido Verde.

Tras los hechos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la agresión de un colaborador del candidato a diputado federal en Córdoba, Veracruz, José Abella García, donde sacó un arma de fuego.

En un comunicado, señaló que bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia.

“Bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia y es por ello que suplicamos al candidato José Abella su inmediata separación de esta persona, toda vez que la conducta de dicho sujeto ha atentado contra nuestros valores y principios”, señala el documento.

“Este instituto político se manifiesta indignado y exige al candidato tomar cartas en el asunto, de manera inmediata”.

José Abella es empresario periodístico de “El Buen Tono”, anteriormente fue candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, cercano al exgobernador priista Javier Duarte -preso en el reclusorio varonil oriente acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero- y amigo del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia, acusado de desaparición forzada.

AGP

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!