Connect with us

Estados

Escoltas de candidato del PVEM amenazan a civiles

Avatar

Publicada

on

Veracruz.— Supuestos escoltas de José Abella García, candidato a diputado federal por el PVEM en el distrito de Córdoba, agredieron a ciudadanos mientras se realizaba un mitin

A través de un video se puede observar cómo habitantes empiezan a cuestionar la presencia de escoltas armados que resguardan al candidato en medio de una batucada y brigada política del PVEM.

La grabación muestra a un escolta con un arma larga apostado en una esquina, y a otros dos con armas cortas pegadas al cinto.

En el material se alcanza a escuchar “aquí andan personas del candidato a diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”.

El incidente sucedió a un costado del campo del pueblo, en la avenida Unión y calle Antorcha, donde los presuntos escoltas y vecinos de la colonia se confrontaron verbalmente para después pasar a los golpes sin motivo aparente.

Una mujer reclamó la agresión, pero sus palabras no bastaron para calmar los ánimos, al grado de que el hombre armado sacó su pistola y cortó cartucho de forma amenazante. Uno de sus compañeros llevó las manos a su maletín, aparentemente con la intención de sacar algo.

Los vecinos encararon a los agresores e incluso se armaron con un bate, lo que al final hizo retroceder a los bravucones que continuaron con su recorrido entre los militantes del partido Verde.

Tras los hechos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la agresión de un colaborador del candidato a diputado federal en Córdoba, Veracruz, José Abella García, donde sacó un arma de fuego.

En un comunicado, señaló que bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia.

“Bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia y es por ello que suplicamos al candidato José Abella su inmediata separación de esta persona, toda vez que la conducta de dicho sujeto ha atentado contra nuestros valores y principios”, señala el documento.

“Este instituto político se manifiesta indignado y exige al candidato tomar cartas en el asunto, de manera inmediata”.

José Abella es empresario periodístico de “El Buen Tono”, anteriormente fue candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, cercano al exgobernador priista Javier Duarte -preso en el reclusorio varonil oriente acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero- y amigo del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia, acusado de desaparición forzada.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Rescata INM a 16 personas migrantes hacinados en tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler con caja seca que circulaba por La Venta, al noreste del estado de Tabasco.

Ayer por la tarde, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control La Venta, y con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, fue inspeccionada dicha unidad.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento: tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas migrantes en contexto de movilidad por territorio nacional, con especial atención a niñas, niños y adolescentes.

LEE ¿Ya conoces la nueva Guajolotonga chilanga?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos