Connect with us

Estados

Escoltas de candidato del PVEM amenazan a civiles

Siete24.mx

Publicada

on

Veracruz.— Supuestos escoltas de José Abella García, candidato a diputado federal por el PVEM en el distrito de Córdoba, agredieron a ciudadanos mientras se realizaba un mitin

A través de un video se puede observar cómo habitantes empiezan a cuestionar la presencia de escoltas armados que resguardan al candidato en medio de una batucada y brigada política del PVEM.

La grabación muestra a un escolta con un arma larga apostado en una esquina, y a otros dos con armas cortas pegadas al cinto.

En el material se alcanza a escuchar “aquí andan personas del candidato a diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”.

El incidente sucedió a un costado del campo del pueblo, en la avenida Unión y calle Antorcha, donde los presuntos escoltas y vecinos de la colonia se confrontaron verbalmente para después pasar a los golpes sin motivo aparente.

Una mujer reclamó la agresión, pero sus palabras no bastaron para calmar los ánimos, al grado de que el hombre armado sacó su pistola y cortó cartucho de forma amenazante. Uno de sus compañeros llevó las manos a su maletín, aparentemente con la intención de sacar algo.

Los vecinos encararon a los agresores e incluso se armaron con un bate, lo que al final hizo retroceder a los bravucones que continuaron con su recorrido entre los militantes del partido Verde.

Tras los hechos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la agresión de un colaborador del candidato a diputado federal en Córdoba, Veracruz, José Abella García, donde sacó un arma de fuego.

En un comunicado, señaló que bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia.

“Bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia y es por ello que suplicamos al candidato José Abella su inmediata separación de esta persona, toda vez que la conducta de dicho sujeto ha atentado contra nuestros valores y principios”, señala el documento.

“Este instituto político se manifiesta indignado y exige al candidato tomar cartas en el asunto, de manera inmediata”.

José Abella es empresario periodístico de “El Buen Tono”, anteriormente fue candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, cercano al exgobernador priista Javier Duarte -preso en el reclusorio varonil oriente acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero- y amigo del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia, acusado de desaparición forzada.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos