Connect with us

Estados

Escuela en Guerrero recibe capacitación

Siete24.mx

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— Profesores y padres de familia de la escuela primaria Antonio A. Guerrero de Chilpancingo recibieron capacitación sobre qué hacer en caso de balacera, ante el incremento en la violencia en la capital de Guerrero.

Actualmente los alumnos de esa escuela reciben clases en aulas provisionales colocadas en las instalaciones de la Ferian de San Mateo, lo cual incrementa su vulnerabilidad pues se ubica en la colonia Los Ángeles, en donde recientemente se han registrado actos violentos.

Te puede interesar: Acribillan a dos falsos policías en Guerrero

La mañana de este jueves personal de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública explicó a los padres qué hacer en caso de balaceras.

El director Policarpo Ramírez García dijo que buscan concientizar a los padres y profesores, así como impactar en los niños para que tengan esa cultura de resguardar la integridad física, lo cual se incluye en el plan de estudio.

“Estamos rodeados de una arteria vial muy importante y tiene mucho tráfico; en días pasados hemos conocido hechos violentos que nos ponen a pensar que no hay que esperar a que se ahogue en niño”, dijo.

Reconoció que muchos padres se resisten a ver la realidad de la situación o no le dan importancia como a los sismos, aunque ambos pueden ocurrir en cualquier momento, a donde quiera que vayan.

Checa también: Balacera en bar de Acapulco; 5 muertos

“La situación se ha violentado tanto que entre los maestros y servidores hemos determinado hacer estas actividades”, expresó.

Informó que en próximos días se llevará a cabo un simulacro con toda la plantilla de alumnos.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista boliviana

Acciones que se han repetido en las dictaduras latinoamericanas

Siete24.mx

Publicada

on

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista
Alejandra Serrate en Querétaro

Querétaro.- Es necesario identificar los síntomas de las dictaduras ocurridas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba para que no se repita la historia en otros países, señaló la abogada y activista boliviana, Alejandra Serrate.

En una conferencia organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, realizada en Querétaro, la también defensora de los derechos políticos, señaló que se tienen identificados seis puntos que se repitieron en la historia de las dictaduras.

La primera señal, dijo Alejandra Serrate, es la excesiva promoción del caudillo, donde se muestra como el único capaz de resolver los problemas. La segunda, la coacción de los medios de comunicación -principalmente los independientes- “a quienes se les persigue y sanciona de manera económica en caso de oponerse al régimen”.

Un tercer síntoma es el retiro de independencia a los órganos autónomos, donde el Estado es el encargado de regularlos o realizar nombramientos directos para encabezarlos. El cuarto, un plan de gobierno interminable, con el fin de perpetrarse en el poder para terminar sus proyectos.

Te puede interesar Vargas Llosa teme que México vuelva a la ‘dictadura perfecta’ con Gobierno de AMLO

El quinto síntoma es la creación de un enemigo imaginario, el cual utiliza un dictador para provocar división y mostrarse como el único capaz de generar unidad; y finalmente, el sexto síntoma, la persecución judicial de la oposición.

Por ello, Alejandra Serrate alertó a los países latinoamericanos para estar atentos de sus gobiernos, y que se tomen acciones antes de que se consolide este tipo de régimen.

“Sepan reconocerlas y estén constantemente haciendo un control a quien es su empleado público”, precisó la activista.

Alejandra Serrate es activista y defensora de la democracia en Bolivia, donde se caracterizó por la lucha contra el régimen de Evo Morales y por defender los derechos humanos de los presos políticos.

Información de Alejandro Nieto, corresponsal Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Reportan sismo de 4.1 en Guerrero

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Guerrero

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.1 ocurrido este lunes a las 04:05 horas al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Ometepec.

El sismo tuvo lugar a una latitud 16.57, una longitud -98.49 y una profundidad de cinco kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 4.1 Loc 15 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 09/12/19 04:05:38 Lat 16.57 Lon -98.49 Pf 5 km”.

LEE Suspenden a embajador de Argentina por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!