Connect with us

México

Escuelas sin dictamen no pueden dar clases, reitera SEP

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a las autoridades competentes a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y de protección civil que les permita operar de manera segura.

Nuño Mayer resaltó que el plantel que no tenga su Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de maestros y alumnos, así como la tranquilidad de los padres.

Te puede interesar SEP revoca permiso al Colegio Enrique Rébsamen

Es por ello, dijo, que se tomó la decisión, después de los sismos que se registraron en septiembre, de revisar escuela por escuela, y sólo autorizar el reinicio de actividades escolares en las que cuenten con su dictamen o certificado de seguridad estructural.

A través de un comunicado, Nuño Mayer comentó que la supervisión total de la infraestructura en las zonas afectadas por los sismos se realizará en tres semanas, y recordó que la mitad de los alumnos ya regresó a clases.

Por otra parte, Nuño Mayer se refirió a la importancia de profundizar la reforma educativa, y extender esa revolución para que México sea una potencia en el Siglo XXI.

Te puede interesar Costará más de 4 mil mdp reconstruir escuelas: SEP

Ante el expresidente Vicente Fox, a quien hizo un reconocimiento, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el funcionario federal puntualizó los avances de la transformación educativa, pese a las resistencias en su implementación.

Aseveró que la reforma educativa avanza inclusive en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde normalistas presentaron ya su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente, además de que maestros que estaban pendientes de evaluarse ya presentaron los exámenes.

Expresó que el cambio de México está basado en la educación, y que la reforma en esta materia es un cambio global y estructural, con una transformación en la relación gobierno y magisterio; la reorganización de las escuelas; el cambio pedagógico con un Nuevo Modelo Educativo, y la recuperación de la rectoría del Estado en la educación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

México

Ivonne Bustamante da a conocer sus propuestas de campaña

Es necesario fortalecer al sector salud en la región, restableciendo el abastecimiento de medicamentos para el cáncer o la diabetes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ivonne Bustamante; candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional del distrito 38 cabecera de Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco.

La candidata, perteneciente al municipio de Texcoco, se mantiene en campaña muy cercana de la gente y agregó que “Estamos convencidas de que hay que reconstruir lo que estamos padeciendo”, aseveró.

De la candidata, explicó que es pintora, ama la cultura y está convencida de que se puede lograr una sociedad crítica, tolerante y con aspiraciones.

Destacó que el proyecto legislativo mantiene como eje rector los derechos humanos, el sector salud, la economía, la violencia de género.

Dijo que, para lograrlo, es necesario fortalecer al sector salud en la región, restableciendo el abastecimiento de medicamentos para el cáncer o la diabetes, además de dar garantías a los derechos de los doctores y enfermeras.

Asimismo, reveló que Bustamante Aldana impulsará iniciativas de inversión, ciencia y tecnología. Así como el crecimiento de la economía local, y apoyará proyectos de infraestructura vial y servicios básicos como drenaje, alumbrado y servicios de agua para los municipios que abarcan.

Agregó que es urgente señalar la existencia de una crisis en feminicidios y desapariciones forzadas, por ello tienen el compromiso de reforzar las instituciones que apoyen a víctimas de violencia y sancionar severamente la trata, el abuso sexual; además del maltrato de niños, mujeres y adultos mayores.

Te puede interesar: Candidatos tendrán que recurrir a tecnologías para ganar votos

Adelantó que, para Chiconcuac, prevén impulsar iniciativas de inversión en tecnología para la rama en impresión de diseño, para que los comerciantes desarrollen sus propios productos sin recurrir a generar “piratería”.

Sin olvidar el tema ambiental, explicó que contemplan un proyecto para los residuos de pet e incluso textiles que se generan en la zona.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos