México
Esparza y Graco deslindarán responsabilidades por Paso Exprees
Ciudad de México.— El Congreso de la Unión confirmó que será la próxima semana cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se presenten al Senado para sostener una reunión de trabajo con legisladores a fin de que expliquen las causas y responsabilidades del socavón en el Paso Express de la carretera México -Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas.
Ambos funcionarios acudirán a la sede de la Comisión Permanente en el Senado de la República los próximos 22 y 23 de agosto, para reunirse con los integrantes de la Tercera Comisión.
Te puede interesar Peritaje del Paso Exprees no define responsables
La reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se llevará a cabo el martes 22 de agosto a las 8:00 horas.
El gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, acudirá el miércoles 23 de agosto a las 8:00 horas.
Recordar que la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, presentó el martes 08 de agosto ante el Pleno del Senado, un dictamen con la finalidad de invitar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, a acudir al Senado de la República para sostener una reunión de trabajo con motivo de las investigaciones de la obra denominada “El Paso Exprés” de la carretera México – Cuernavaca.
Te puede interesar Retiran tapón de basura en Paso Exprees
Conforme a lo establecido en el dictamen aprobado por todas las bancadas, y cumpliendo con el lapso de tiempo de 15 días naturales para llevar a cabo ambas reuniones, se acordó con los servidores públicos estas fechas para el encuentro.
Esta semana, en un evento en Durango y ante el Presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, deploró las fallas que provocaron un socavón en el Paso Express y advirtió que el deslinde de responsabilidades llegará hasta las últimas consecuencias y señaló a empresas involucradas en la tragedia.
ebv