México

Esposa de Duarte exige le regresen sus propiedades

Publicada

on

México.—  El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, reclamó la devolución de diversos bienes y que le fueron encontrados en una bodega de Córdoba. 

En entrevista televisiva, Yunes aclaró que tal petición fue hecha a través de una carta al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, y entre lo que reclama se encuentran algunos diarios, obras de arte, y objetos que se encontraban en dicho lugar.

LEE TAMBIÉN Karime Macías, esposa de Duarte gastó 8 millones

Señaló que la Fiscalía respondió pidiéndole a Macías que venga a ratificar su firma y cuando venga podría dar testimonio de algunos otros temas que interesan a la dependencia, por ejemplo, la tarjeta de crédito, la posesión de unos caballos pura sangre y casas que estaban en su posesión.

Yunes señaló que Macías se dice perseguida política, “pide que se le devuelva en lugar de devolver”; se encuentra refugiada a en Reino Unido.

Dijo que hay una investigación de la Contraloría General del Estado sobre Karime Macías y se podría profundizar, pero señaló que si la Fiscalía tiene algo “no es mi tarea comentarlo”.

TE PUEDE INTERESAR Diputados vinculados con Duarte libran desafuero

El gobernador también informó que la carta enviada a la Fiscalía por parte de karime Macías donde exige también la devolución de su diario que se conoció por las planas de “me lo merezco” puede ser una estrategia para lograr el asilo político en el Reino Unido.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil