Connect with us

México

Esposa de Javier Duarte compró lujosa mansión en Miami

Publicada

on

México.— La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, compró una mansión con un valor de siete millones de dólares en Miami, Florida. Según informa el periódico Reforma.

Te interesa: Televisa captó a Karime Macías en Londres

De acuerdo con la publicación, José Juan Janeiro Rodríguez, ‘cerebro financiero’ de Duarte de Ochoa.

El testimonio de Janeiro señala que la vivienda fue adquirida por medio de Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del desvío millonario del gobierno de Veracruz, en noviembre del 2015.

Pare ello Janeiro contactó a un despacho uruguayo especializado en operaciones inmobiliarias, pues Macías le aseguró que Mansur procedería a reembolsar el dinero.

José Janeiro presentó el testimonio en enero del 2017 para negociar la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada que había en contra suya.

Más del tema: Karime Macías desvió 415 mdp del DIF Veracruz

La ostentosa vivienda que cuenta con 7 recámaras, nueve baños y una alberca está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.

 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán

Publicada

on

Por

AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante las irregularidades electorales en México, es necesario que organismos internacionales sepan que el Presidente López Obrador está militarizando al país y metiendo las manos en las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para favorecer a los candidatos de su partido, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

La panista agregó que el crimen organizado tiene células en todo el país y por ello, el primer mandatario está preocupado por quedar bien con ellos.

“Es la claudicación del Estado de Derecho, es la forma más miserable de entregarle la autoridad y el futuro de los mexicanos a quienes delinquen, a quienes en lugar de perseguir y sancionar, se incita o protege”, indicó López Rabadán.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado recordó que acudió junto con los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo, a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Fuimos, porque es necesario que sepan del ataque sistemático que realiza el gobierno en contra de las instituciones electorales”, subrayó López Rabadán.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su encuentro en Washington, D.C. con Luis Almagro Lemes, secretario de la OEA, dijo que, en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, es imprescindible que el organismo conozca sobre la presencia del crimen organizado en la contienda electoral y sobre sus vínculos con Morena.

Agregó que la 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto, además de que busca, de la mano con el crimen organizado amedrentar a la gente para que no salga el 5 de junio a ejercer su derecho de elegir con libertad a sus gobernantes.

Consideró que López Obrador y el partido que encabeza, están copiando las formas más ruines de gobiernos como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“El Presidente López Obrador se está equivocando al acompañar regímenes autoritarios, donde se violan derechos humanos, donde se encarcela a quien alza la voz, a quien piensa diferente, donde se persigue a los opositores”, puntualizó.

La senadora por el PAN refirió que este viernes en su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador volvió a insistir en que el gobierno de Estados Unidos invite a esos tres países a la Cumbre de las Américas.

“Pero se le olvida que la Cumbre de las Américas tiene como eje rector defender la democracia y obviamente detener este tipo de acciones que estos gobiernos lamentablemente realizan. Se necesita defender los derechos humanos, velar por el desarrollo de las naciones y evidentemente para defender los derechos humanos y velar por el desarrollo de las naciones, estos gobiernos autoritarios no tienen cabida porque no son los ideales que estos gobiernos abanderan, por eso no los invitan”, indicó.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para que el Presidente de la República asista a la Cumbre de las Américas.

“Es el primer mandatario de México, que no se le olvide que a quien debe servir es a los mexicanos”, aseveró.

ebv

Seguir leyendo

Estados

López Obrador enfatizó la importancia de la integración de la familia y el fortalecimiento de valores

Publicada

on

Por

Resultados en seguridad llevan su tiempo: AMLO

Sinaloa.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Sinaloa, donde enfatizó en la importancia de la integración de las familias y el fortalecimiento de los valores en el propósito de erradicar el problema de la violencia.

“Lo importante es imprimir valores y atender a los jóvenes, no dejarlos solos, que no tengan vacíos. La otra cuestión es informar sobre el otro lado de la moneda porque se pinta un mundo idílico de las drogas y la violencia”, subrayó el mandatario.

López Obrador refirió que la Estrategia Nacional de Seguridad no cambiará al considerar que está dando resultados positivos en el proceso de pacificación del país.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

“Estamos trabajando, buscando que haya paz y tranquilidad sin solo usar medidas coercitivas. (…) Hay que ir a atender las causas, los orígenes de los problemas”, subrayó.

El mandatario explicó que la estrategia de seguridad implica tiempo para constatar avances porque se enfoca en atender las causas de la violencia.

“Tarda el que haya trabajo, el que haya bienestar, que la gente sea atendida, el que no se le dé la espalda a las jóvenes, todo eso lleva tiempo, pero ya hay resultados”, enfatizó.

Refrendó el compromiso de brindar seguridad a Sinaloa mediante oportunidades laborales, espacios educativos y deportivos, así como los Programas para el Bienestar.

“El ser humano no es malo por naturaleza, no nacimos malos, son las circunstancias las que lleva a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos