Connect with us
Segob, Olga Sánchez Cordero, Huachicol, Robo combustible, Gasolina, desabasto, Magna, Premium, Segob, Olga Sánchez Cordero, Huachicol, Robo combustible, Gasolina, desabasto, Magna, Premium,

México

Estado mexicano, más fuerte que robo de combustible: Segob

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses que hay detrás del robo de combustible y de la corrupción del país, de ahí que avanza para erradicar este flagelo.

Se está imponiendo el Estado mexicano, porque como lo prometimos y lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, “vamos hacia un Estado democrático de Derecho, no a una simulación”, señaló.

Entrevistada luego de encabezar la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que el Estado mexicano está confrontando con todo al huachicoleo.

Te puede intesar Prevé Pemex recobrar normalidad en abasto de gasolina los próximos días

Respecto a los cambios previstos al dictamen aprobado en diciembre sobre la Guardia Nacional, Sánchez Cordero comentó que se tomarán en cuenta gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo a la que acudieron gobernadores, alcaldes, instituciones como la CNDH y organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para incluirlas en una propuesta.

Se trabaja para incluir todas esas observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en las cámaras legislativas locales, indicó.

Te puede interesar Dame más gasolina mami…

Durante la ceremonia de izamiento de bandera, la funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Federal, Miguel Lucía Espejo, así como por el director general de Comunicación Social, Héctor Gandini.

A la explanada del conjunto Bucareli -que contó con la presencia de la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, también acudieron titulares de área y personal de la dependencia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México, cerca de las 105 mil víctimas; 12 mil nuevos casos de Covid-19

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día.

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, las autoridades informaron que un total de 12 mil 081 casos de covid-19 fueron registrados por el Gobierno Federal.

De jueves a viernes en México.

Esto, de acuerdo al informe técnico de la enfermedad en nuestro país, el cual fue presentado este viernes.

Te puede interesar: Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

Ante esta situación, el número total de casos acumulados desde que inició la pandemia en territorio nacional.

Es de 1 millón 90 mil 675 confirmados.

También se dio a conocer que el número de fallecimientos, está cerca de alcanzar la cifra de los 105 mil decesos.

El número aumentó con 631 fallecidos.

Finalmente se dio a conocer que ha habido un incremento del ocho por ciento en los casos estimados activos, entre la semana epidemiológica 46 y 47.

Hasta el momento el número de decesos asciende a un total de 104 mil 873.

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día. Los anteriores registros máximos se ubicaban en el orden de los 10.000.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Aprueba Senado, en lo particular, reforma al Poder Judicial

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueba Senado, en lo particular, reforma al Poder Judicial

Ciudad de México.- Con 71 votos en favor y 13 en contra, el Senado aprobó, en lo particular, el dictamen de reformas relacionadas al Poder Judicial de la Federación.

También puedes leer: Anuncia AMLO reforma al sistema judicial

Conforme a la ruta legislativa, el proyecto de decreto fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y análisis.

De conformidad con las bancadas de los partidos, se advirtió sobre la necesidad de una revisión exhaustiva del dictamen para hacer correcciones de acuerdo a la técnica jurídica. 

También puedes leer: Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales de Morena

Antes, los senadores desecharon modificaciones a diversos artículos y transitorios promovidas por PAN, PRI, MC y PT.

Seguir leyendo

Te Recomendamos