Connect with us

Estados

25 mil estudiantes universitarios sin clases en Oaxaca por huelga

La representación sindical aglutina a cerca de 2 mil 500 trabajadores en distintas áreas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Estudiantes del nivel medio superior y superior, que en número suman 25 mil, continuaron este día sin actividades y servicios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por la huelga que viven los agremiados de su sindicato (STEUABJO).

La Suspensión laboral que también daña en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, el centro de enseñanza a distancia, maestrías y post grados que ofrece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Te puede interesar: Podría resolverse huelga de la UAM

Esta inconformidad que origina por la falta de respuestas por parte de la administración universitaria, en el otorgamiento de un aumento salarial del 20 por ciento y prestaciones ligadas al salario, dentro de su pliego petitorio salarial contractual 2020.

De igual manera la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, la aplicación del programa de tabulador de salarios, atención al sistema de jubilaciones, 30 bases para igual número de empleados de confianza, entre otros puntos más.

Huelga que estallara a partir de las primeras horas del primero de este mes, por parte de la representación sindical que aglutina a cerca de 2 mil 500 trabajadores en distintas áreas, facultades y preparatorias de esa institución educativa.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos