Connect with us
AMLO, Torreón, Presidente, AMLO, Torreón, Presidente,

Estados

A AMLO lo va a ver hasta el perico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torreón.— Entre demandas de un mejor servicio de agua y obras del Metrobús, y muestras de aprecio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad, en el marco de una gira de trabajo de tres días por Coahuila y Chihuahua, donde visitará hospitales rurales del Programa IMSS Bienestar.

“Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)”, dijo el mandatario, quien al momento de abordar la camioneta que lo esperaba afuera del aeropuerto local, vio sonriente cómo un ciudadano coahuilense le ponía un perico sobre su brazo derecho.

“¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!”, expresó el Ejecutivo federal, quien luego respondió a un ciudadano que se acercó a solicitar apoyo médico y reiteró el compromiso del gobierno federal de atender el problema del feminicio y de violencia en la entidad.

A las 11:00 horas, López Obrador recorrerá el Hospital Rural Matamoros y a las 17:00 horas estará en el Hospital Rural San Buenaventura, en esta entidad coahuilense, donde dialogará con personal médico, de enfermería y la población para conocer las carencias y necesidades de ambos nosocomios.

Este viernes, el presidente pernoctará en la ciudad de Monterrey y mañana temprano, volará a Chihuahua, donde a mediodía recorrerá el Hospital Rural Allende y a las 18:00 horas estará en el Hospital Rural Guachochi, municipio donde pasará la noche.

Aborto debe consultarse: AMLO

El domingo 29 de septiembre, tercer y último día de su gira de trabajo, el Ejecutivo federal continuará en Chihuahua, donde a las 10:30 horas visitará el Hospital Rural San Juanito, en el municipio de Boycona.

El Programa IMSS Bienestar, con 40 años de experiencia, opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

Los servicios que proporciona son de primero y segundo niveles de atención, a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

AMLO: ¿socio de 26 empresas?

En lo que es la quinta gira de trabajo del Ejecutivo Federal por Coahuila, estará acompañado por su gabinete de salud, integrado por los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto; de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, estarán presentes de los titulares del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, así como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el delegado federal Reyes Flores Hurtado y el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila.  (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus
Foto Archivo / Cuartoscuro

Quintana Roo.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

En el oficio se lee: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Se trata de uno de los cruceros de la marca ítalo-Suiza MSC, mismo que fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se encuentran decepcionados por la decisión pues, según ellos ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19; brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Estudiantes de Puebla exigen justicia por asesinato de universitarios

siete24

Publicada

on

Por

Exigen justicia por estudiantes en Puebla

Ciudad de México.— Alumnos de la BUAP y la UPAEP marcharon en Puebla para exigir justicia tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber.

Bajo la frase #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de universidades de Puebla protestaron y marcharon para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el domingo pasado.

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera de Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como parte de un intercambio.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta víctima fue identificada como Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos y expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos