Connect with us
Acuerdan Coahuila y Texas apertura comercial en puentes fronterizos Acuerdan Coahuila y Texas apertura comercial en puentes fronterizos

Estados

Acuerdan Coahuila y Texas apertura comercial en puentes fronterizos

Foto Gobierno de Coahuila

Publicada

on

Coahuila.— Los gobernadores de Coahuila y de Texas, Miguel Ángel Riquelme Solís y Gregg Abbott, respectivamente, acordaron trabajar de manera estrecha con la finalidad de reducir la cantidad de amenazas a los vehículos públicos que se aproximan a la frontera; así como mejorar las inspecciones de seguridad, utilizando su mejor esfuerzo.

Por lo anterior, ambos mandatarios acordaron que Coahuila y Texas trabajarán en coordinación y cooperación para asegurarse de que los vehículos que crucen un puerto internacional de entrada cumplan con los estándares de seguridad aplicable en cada Estado.

Los Estados trabajarán en coordinación y cooperación para reducir el tráfico de humanos de los cárteles, así como el contrabando del mortal fentanilo y cualquier otra droga entre ambas fronteras.

Además habrá coordinación y cooperación para detener el flujo de migrantes de más de 100 países que ingresan ilegalmente a Texas a través de la frontera de Coahuila.

El gobierno de Coahuila mejora las medidas de aplicación para la seguridad fronteriza en los cruces que le corresponden de ambos puertos de entrada sobre el Río Bravo/Río Grande, para prevenir el ingreso de inmigración ilegal de Coahuila a Texas, para ello:

a) Continuar con los filtros ya establecidos en los diversos puntos de la entidad a fin de detectar la llegada de migrantes antes de su ingreso a Coahuila y, además, continuar con filtros antes de las fronteras, blindando de esta manera las entradas.

Estos filtros estarán a cargo de la Policía Estatal con el apoyo de Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración. Una vez detectados los migrantes en los mencionados filtros, se les retornará a los lugares designados para ello en México.

b) A nivel municipal, en ambas fronteras se designarán equipos especiales de personal y motor para evitar el cruce de inmigrantes que lleguen a los puertos de Ciudad Acuña y/o Piedras Negras, con el fin de asegurar que ningún migrante cruzará la frontera en esos lugares.

Incluida la provisión de recursos para responder a áreas de puntos críticos identificados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

LEE Acuerdan Maru Campos y Greg Abbott liberar frontera con Texas

Texas y Coahuila trabajarán en coordinación y cooperación para restituir el proceso de inspección de cruce fronterizo y permitir el cruce más rápido de los vehículos comerciales.

Este acuerdo se llevó a cabo al tener en cuenta que ambos Estados tienen interés en asegurar que sus fronteras compartidas continúen con seguridad.

Asimismo, que Texas ha implementado mejorar la seguridad en la inspección de vehículos que cruzan por los puertos internacionales para reducir el número de vehículos inseguros que ingresen a Texas.

Estas inspecciones, que han revelado que aproximadamente un 25 por ciento de los vehículos que cruzan a Texas son inseguros, han hecho muy lento el cruce de vehículos comerciales.

De la misma manera, Texas reconoce que los índices de criminalidad por los cárteles están muy reducidos en Coahuila, debido a las medidas de seguridad implementadas.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género

Publicada

on

Por

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género
Foto Facebook Alejandra Yáñez Rubio

Tijuana.— La semana pasada grupos provida, profamilia y promujer, junto a colectivos feministas, participaron en un congreso en Tijuana, Baja California, cuyo objetivo principal fue lograr un espacio de encuentro entre mujeres.

Durante el evento se decidió no abordar el tema del aborto, sin embargo, en todo momento, las mujeres provida dejaron en claro la defensa del derecho a la vida en toda etapa de desarrollo.

Lo anterior con el fin de no provocar división y enfocarse en el tema que afecta por igual a grupos provida y colectivos feministas, sin distinguir pañoleta azul o verde: la violencia.

RESPETO A DIFERENCIAS

De acuerdo con la activista provida, Alejandra Yáñez Rubio, la intención de este evento fue exponer la violencia que lacera a las mujeres en el estado de Baja California y todo el país, desde diferentes puntos de vista pero construyendo puentes con base en la unión en las coincidencias, respeto en las diferencias y tratando de tener empatía en todo momento.

“Lejos de creer que sería imposible coincidir, a pesar de nuestras diferencias en un mismo espacio y colaborar para un mismo fin a favor de todas, sí logramos construir puentes”, destacó la activista Alejandra Yañez Rubio.

En ese sentido, refirió que mujeres de otros estados e ideologías, expusieron sobre diversas violencias contra las mujeres: Vicaria (padres que sustraen a sus hijos con el fin de violentar a sus madres), Monzón (protección a menores cuando el padre privó de la vida a la madre), trata de mujeres y niños, así como el estatus de las leyes respecto a todos estos temas.

LEE Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

PREOCUPACIÓN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Yañez Rubio detalló que las mujeres están preocupadas por el incremento de la violencia y saben que la ideología de género las hace más vulnerables.

¿EN QUÉ PUNTOS COINCIDEN Y QUIEREN COLABORAR PARA DETENER EL AVANCE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

1.-Maternidad subrogada, la cual es la explotación de mujeres con fines reproductivos.
2.-La prostitución es la explotación sexual que lastima y degrada a las personas.
3.-El adoctrinamiento de género en la infancia es una forma de abuso infantil.
4.- El borrado de las mujeres en todos los espacios por la imposición de la agenda transgénero.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Rescatan a ocho que habían sido secuestrados durante fiesta en Sonora

Entre los secuestrados, estaba un grupo musical

Publicada

on

Por

Hermosillo.— Fueron localizadas ocho personas que habían sido secuestrados por sujetos armados durante un festejo familiar en Cajeme, en la zona sur de Sonora.

El hecho se registró cerca de la 19:00 horas en un paraje cercano a un paseo rumbo a la presa en el poblado de Hornos, al nororiente del municipio.

Las víctimas presentaban golpes y estaban atadas, por lo que fueron trasladadas a urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón.

Que no se te pase: Rescatan a perros secuestrados en Hidalgo

Según los reportes, la privación de las víctimas se registró la madrugada del miércoles cerca de Pueblo Yaqui, al sur de la ciudad.

Los agresores llegaron al convivio y se llevaron por la fuerza a las víctimas, entre ellas, el grupo musical que amenizaba el festejo.

Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, confirmó los hechos y resaltó que ya se levantó la denuncia.

El funcionario dio a conocer que será la Fiscalía estatal la que se encargue de la investigación.

Hasta el momento dicha institución no se ha pronunciado sobre estos hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos