Estados
Acuerdan reapertura parcial de la México-Puebla
Pobladores cerraron la autopista por más de 40 horas
Ciudad de México.— Autoridades y pobladores de Santa Rita Tlahuapan acordaron la apertura de la autopista México-Puebla, que ya supera las 40 horas cerrada.
Los inconformes exigen el pago de las tierras expropiadas usadas en la construcción del Arco Norte.
El bloqueo que tiene lugar en la caseta de San Marcos generó desde hace tres días kilométricas filas de personas que buscan llegar a su destino.
Entre los afectados por el cierre de la México-Puebla, se encuentran transportistas y viajeros en una de las principales vías a la Ciudad de México.
La apertura se dio luego de que diálogo entre los pobladores y los transportistas que desde las primeras horas de este jueves pedían se liberara un carril para que los vehículos atrapados logren pasar.
Más para leer: Inflación suma cinco meses a la alza, según el Inegi
En un anuncio a medios de comunicación, uno de los voceros explicó que esta acción es para no afectar “mayormente” el tránsito en dicha vialidad y como una muestra de empatía.
“Es de ya (abrir el carril), en este instante, en un gesto de los compañeros de empatía y de búsqueda para que avancemos todos”, dijo.
Si bien autoridades abrieron mesas de diálogo, los inconformes rechazaron acuerdo alguno e inclusive llevaron carpas, casas de campaña y víveres para mantener su protesta de manera indefinida.
En el sitio de los hechos, no se han dado cita autoridades para dar una solución a esta situación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA