Connect with us
Rechazó Cabeza de Vaca acusaciones de Lozoya Rechazó Cabeza de Vaca acusaciones de Lozoya

Estados

Acusaciones de nexos con el narco, sólo son insinuaciones: Cabeza de Vaca

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió que las acusaciones en su contra de presuntos nexos con el narcotráfico son “insinuaciones sin sustento”.

“Pero miren, esos ataques, insinuaciones sin fundamento, no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto, ahí están los indicadores”.

Aprovechó García Cabeza de Vaca el foro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Reynosa.

Ante ello, desmintió las acusaciones y señalamientos que lo involucran en actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Te puede interesar Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Resaltó los logros de su gobierno en el plano de la seguridad y en la lucha contra la pandemia y la inseguridad. Cuando asumió como gobernador en 2018 Tamaulipas ocupaba los primeros lugares en inseguridad y ahora ocupa el lugar 25, dijo.

“Pero no sólo eso, Tamaulipas es el estado energético por excelencia, es donde hoy en día hay inversiones por más de 5 mil 500 MDD”.

Paralelo a ello, dijo, es el Estado fronterizo que a pesar de la pandemia, generó en el mes de julio más de cinco mil 450 nuevos empleos formales, dijo García Cabeza de Vaca.

“En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones. Aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”.

Sostuvo que no sólo tiene que cuidarse de sus adversarios políticos nacionales y locales, sino que en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos. “Se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos ni que tampoco se metan con sus negocios”, dijo.

“Lo dije y lo reitero el día de hoy: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno. Aquí en Tamaulipas, presidente, nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia y miles de servidores públicos”.

Porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Estados

Descuartizan a siete personas en Tangamandapio, Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Michoacán.- Seis hombres y una mujer fueron abandonados asesinados y descuartizados sobre la carretera Santiago Tangamandapio-Los Hucares, muy cerca de la comunidad donde se ubica el rancho La Esperanza.

Testigos que transitaron por la zona y avistaron los cuerpos dieron aviso a las autoridades, según informaron medios locales.

Policías estatales de Michoacán acudieron a la zona tras el reporte para acordonar la zona mientras ministeriales realizaron las primeras pruebas y levantaron los cuerpos para ser llevados al anfiteatro local.

Al momento los cuerpos hallados en Tangamandapio se encuentran en calidad de desconocidos y no han sido identificados.

LEE Hallan 40 armas largas en una vivienda en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos