Connect with us

Estados

Acusan familiares aprehensión injusta de adolescente en Hidalgo

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Los feminicidios son un tema lacerante que no ha se han podido resolver en México y mucho menos en en el interior de la República.

Pero autoridades incluso por resolver rápido algunos casos fabrican culpables.

Felipe de Jesús Reyes, un joven de 17 años acordó verse con su ex novia Mariana Zavala Escamilla el pasado 1 de agosto.

Esto ocurrió en el municipio de Tezontepec de Aldama al terminar el encuentro cada uno siguió su camino a casa.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana por lo que se levantó una ficha amber por su desaparición.

Familiares y amigos de la joven desaparecida se unieron con el objetivo de encontrarla con vida por lo que realizaron varios recorridos en municipios cercanos.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Mariana fue hallada muerta y con signos de tortura en los límites de una hacienda en la comunidad de Tunutitlán, en Chilcuatla, en el estado de Hidalgo.

Por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, autoridades de la Fiscalía del estado determinaron dictar la prisión domiciliaria.

A Felipe se le determinó la prisión en su domicilio cuando apenas se desarrollaban las indagatorias.

El 14 de septiembre, la autoridad judicial especializada en Justicia para adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe N por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven.

Pero familiares y amigos de Felipe se han manifestado en al menos dos ocasiones señalando que es un joven sin antecedentes penales, no es una persona conflictiva y acusan que su aprehensión está llena de inconsistencias.

Señalan que se vislumbra como la acusación de un inocente con tran de agilizar el esclarecimiento del feminicidio. Más en el estado cuando estamos cerca de las próximas elecciones de presidente municipales.

Los padres y familiares del joven aseguran que no permitirán que suceda esto y exigen se esclarezca la aprehensión llena de inconsistencias.

Este fin de semana realizaron una segunda protesta para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de la muerte de Mariana.

LEE Identifican virus más letal que el coronavirus

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Avatar

Publicada

on

Por

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Ciudad de México.— El paso del huracán Rick por los estados de Guerrero y Michoacán provocó afectaciones del suministro de luz a más de 185 mil usuarios.

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias y con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro al 98% de los usuarios afectados, los cuales representan el 6% del total de usuarios en la región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

86,439 usuarios afectados en Guerrero; 97% de restablecimiento eléctrico.

98,562 usuarios afectados en Michoacán; 98% de restablecimiento eléctrico.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios afectados.

La CFE detalló que para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

ebv

Seguir leyendo

Entretenimiento

Pesquería la alcaldía líder en Nuevo León: Patricio Lozano

Arturo Ramírez

Publicada

on

Monterrey.- Con 23 años de edad, Patricio Lozano Ramos es el alcalde del municipio de Pesquería, Nuevo León, luego de ganar con más del 46% de los votos en las pasadas elecciones de junio.

Con licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Patricio Lozano es un político-empresario que trabaja en innovar y transformar lo cotidiano en excelencia. 

En entrevista exclusiva con Siete24 noticias, Patricio Lozano está consciente de sus capacidades, responsabilidad y en su desempeño en el cargo político; pues cuenta con experiencia en cultura organizacional, desarrollo de políticas en un contexto democrático; así como en liderazgo estratégico en organizaciones públicas y la buena relación con el gobierno de Nuevo León.

“El acercamiento que hemos tenido con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha sido de mucho respeto, amabilidad y sobre todo de mucho interés para la periferia del estado”, expresó el alcalde de Pesquería. 

Patricio Lozano aseveró que el municipio de Pesquería es importante por su potencial económico en la entidad, pues es el mayor captador de inversión extranjera directa en el estado. 

La juventud no está peleada con la responsabilidad

El edil remarcó que los regiomontanos son una sociedad que se atreve a los cambios, para que las cosas sucedan y que sucedan bien.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León eleva a rango constitucional la protección a la Familia

“La relación que llevamos con los demás alcaldes ha sido de mucha sintonía, los tiempos ya quedaron atrás. Veremos nuevas oportunidades, tendremos una participación ciudadana distinta donde todos opinan”, añadió. 

También expresó que en tres años si se organizan bien se puede hacer un buen impacto con la ciudadanía, sobre todo que será un gobierno cercano a la gente. 

Pesquería el municipio que más ha crecido en México

De acuerdo con el alcalde Lozano Ramos, las inversiones internacionales hacen que el municipio ocupe el primer lugar de inversión directa en el estado de Nuevo León. 

“Tenemos empresas de talla mundial y por ende tenemos que dar servicios de talla mundial, además tenemos una población en donde el 90 por ciento vive en casas de interés social, lo que quiere decir que todas estas personas que están llegando a Pesquería, deben tener una oportunidad de empleo”, reiteró el alcalde. 

Destacó que la gente que requiere una oportunidad de empleo, debe ser muy cerca a al domicilio; incluso estamos platicando con las empresas que están llegando para que les brinde un espacio ahí.

“Nosotros estamos trabajando muy puntualmente para que toda la mano de obra esté calificada, si bien mucha lo está, tenemos que elevar la calidad, para que se desarrollen y puedan vivir con mayor calidad”, externó”. 

Trabajar todos los días para seguir atrayendo inversiones, pero con responsabilidad social. 

Aclaró que, en la actualidad, Pesquería, está conformada con población que nació en otros estados;  por ejemplo, hay más de veinte mil personas originarias de Veracruz que encontraron en este lugar su manera de vivir con sus familias; además de 18 mil que vienen de San Luis Potosí y 15 mil habitantes que vivían en Tamaulipas; incluso de otros países como Corea. 

“Hay mucha riqueza cultural que sí lo sabemos aprovechar podríamos dar a Pesquería una ciudadanía más abierta, receptiva y más productiva a través del sentido de pertenencia”, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos