Connect with us

Estados

Acusan familiares aprehensión injusta de adolescente en Hidalgo

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Los feminicidios son un tema lacerante que no ha se han podido resolver en México y mucho menos en en el interior de la República.

Pero autoridades incluso por resolver rápido algunos casos fabrican culpables.

Felipe de Jesús Reyes, un joven de 17 años acordó verse con su ex novia Mariana Zavala Escamilla el pasado 1 de agosto.

Esto ocurrió en el municipio de Tezontepec de Aldama al terminar el encuentro cada uno siguió su camino a casa.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana por lo que se levantó una ficha amber por su desaparición.

Familiares y amigos de la joven desaparecida se unieron con el objetivo de encontrarla con vida por lo que realizaron varios recorridos en municipios cercanos.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Mariana fue hallada muerta y con signos de tortura en los límites de una hacienda en la comunidad de Tunutitlán, en Chilcuatla, en el estado de Hidalgo.

Por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, autoridades de la Fiscalía del estado determinaron dictar la prisión domiciliaria.

A Felipe se le determinó la prisión en su domicilio cuando apenas se desarrollaban las indagatorias.

El 14 de septiembre, la autoridad judicial especializada en Justicia para adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe N por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven.

Pero familiares y amigos de Felipe se han manifestado en al menos dos ocasiones señalando que es un joven sin antecedentes penales, no es una persona conflictiva y acusan que su aprehensión está llena de inconsistencias.

Señalan que se vislumbra como la acusación de un inocente con tran de agilizar el esclarecimiento del feminicidio. Más en el estado cuando estamos cerca de las próximas elecciones de presidente municipales.

Los padres y familiares del joven aseguran que no permitirán que suceda esto y exigen se esclarezca la aprehensión llena de inconsistencias.

Este fin de semana realizaron una segunda protesta para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de la muerte de Mariana.

LEE Identifican virus más letal que el coronavirus

emc

Comentarios

Estados

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Chihuahua.— Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que volvió a dar positivo a la prueba Covid-19.

Asimismo, su hija Regina tiene síntomas positivos de Coronavirus; mientras que esposa es presunta positiva.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, publicó en redes sociales Armando Cabada.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”, escribió el edil de Juárez.

Armando Cabada informó que seguirá trabajando desde casa hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a las actividades normales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez alertó a la población de que los índices de “contagio y recontagio son realmente preocupantes.

“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente” puntualizó el edil de Juárez.

Cabe recordar que ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que partir de este lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

LEE Red de políticos y presuntos delincuentes acaparan agua en Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae ‘La Carnicera’ en Xalapa; destazaba con hacha a sus víctimas

Avatar

Publicada

on

Por

especial
especial

Xalapa.- Policías estatales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Gudalupe ‘N’, conocida como ‘La Carnicera’, quien descuartizada a sus víctimas, según videos que fueron hallados en su celular.

La mujer pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación según información difundida por el semanario Proceso.

Hace unos días un juez la había dejado en libertad argumentando falta de pruebas, pero ahora un video en su celular la inculpa directamente.

Fue detenida junto a Gustavo N, otro sujeto con antecedentes penales vinculado a secuestro y a la misma organización delictiva.

Fueron detenidos con diversas armas blancas, droga y un celular donde encontraron la prueba de como descuartizan a sus víctimas.

Ahí ‘La Carnicera’ viste una playera de las Chivas y en medio de un monte con un hacha corta las extremidades de una persona que aparentemente ya no tiene vida.

“La Carnicera” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por respeto a las víctimas no difundimos el video.

LEE Francia reporta 30 mil casos de Covid en 24 horas

em

Seguir leyendo

Te Recomendamos