Connect with us

Estados

Albañil y su hijo autores materiales de agresión a saxofonista

Tras investigaciones se ha podido establecer que el detenido que se llama Ruvicel H R

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca, Oax.— El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer que un albañil y su hijo son los responsables materiales de la agresión que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.

En conferencia de prensa señaló que, Ponciano “N” fue el primer detenido por este caso en el que rociaron a la joven mujer de ácido sulfúrico.

La detención se llevó a cabo sobre la carretera a San Andrés Huayapam a la altura de la colonia 14 de febrero; tras ello se realizó un cateo en donde localizaron aparatos de comunicación y ropa que probablemente utilizó el día de los hechos.

Te puede interesar: Atacan con ácido a saxofonista en Oaxaca

Bajo este contexto y con las pruebas que entregó la Fiscalía el juez que lleva el caso determinó que este primer detenido fuera vinculado a proceso.

En tanto, dijo que, una segunda persona fue detenida, se trata de quien roció de ácido a la joven mujer con el propósito de quitarle la vida; está persona también ha sido identificado como hijo del primer detenido.

Destacó que tras investigaciones se ha podido establecer que, el detenido que se llama Ruvicel H R conocía a la víctima por fotografías, además de que sabía el nombre de ella así como el lugar en que la encontraría.

Los imputados llegaron a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado, un día después ambos sujetos a las 10 de la mañana se acercaron al domicilio, mientras uno vigilaba el otro realizó la acción que dejó a María Elena graves lesiones.

El fiscal destacó que están investigando quién proporcionó los datos a los autores materiales para establecer al autor intelectual y poder procesarlo.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos