Connect with us
Alertan por intento de “madruguete progre” en Jalisco Alertan por intento de “madruguete progre” en Jalisco

Estados

Alertan por intento de “madruguete progre” en Jalisco

Foto @LegislativoJal

Publicada

on

Jalisco.— El Congreso de Jalisco prevé discutir este martes reformas para incluir en el Código Civil de ese estado el matrimonio entre personas del mismo sexo, la prohibición de las terapias de conversión y que personas transgénero puedan legalizar sus documentos oficiales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, adelantó que no sería público el sentido del voto de cada legislador, porque la votación podría ser con boleta cerrada y no en el tablero electrónico.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia (FNF) acusó que los diputados de Jalisco pretenden dar un madruguete y albazo legislativo para imponer la ideóloga de la “confusión” de género.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, pidió no permitir que avance el “madruguete progre” en Jalisco.

LEE En Italia, acusan que Walt Disney cede a presiones de grupos transgénero

En ese sentido, se pronunció que el Congreso jalisciense escuche a la ciudadanía en un parlamento abierto y que el voto que emitan sea abierto y de frente a la sociedad.

“Los promotores de la confusión de género también quieren confundir en lo votos y que nadie sepa cómo votaron. Cada legislador se debe ser responsable, si están del lado de la familia, de la protección de la infancia o del activismo ideológico”, refirió.

Rodrigo Iván Cortés alertó que los legisladores de Jalisco quieren dejar de lado la institución de la familia y abrir el campo de manera explicita a la adopción homoparental.

Finalmente, recordó que el talante de los activistas ideológicos de género y transgénero fue evidenciado en la Cámara de Diputados federal, cuando con violencia querían imponer que se les llamase mujer.

LEE Quadri alerta por tratamientos de cambio de género en menores de edad

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos