Estados
Alexander salió a la tienda y fue asesinado por policías en Oaxaca
México.— Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Alexander, un adolescente de 16 años que fue asesinado por policías de Acatlán de Pérez, Oaxaca.
Su delito fue haber ido por un refresco al anocher. Viajaba en una motocicleta y aparentemente al marcarles el alto recibió un disparo, policías aseguran que se accionó accidentalmente el arma.
Viajaban en una motocicleta sin saber que esa ida a la tienda les cambiaría la vida. Los jóvenes y testigos aseguran que fueron atacados a tiros desde una patrulla de la Policía Municipal.
Esto al tiempo que varios videos que circulan en redes sociales muestran el coraje y los reclamos de su familia a las autoridades.
Alexander de solo 16 años vivía apasionado por el futbol y su cuerpo fue llevado como última morada a las canchas donde sus compañeros de equipo lo ayudaron a meter su último gol.
La tendencia #JusticiaParaAlexander ha crecido en redes sociales para visibilizar el caso y exigir que los responsables del asesinato del joven paguen las consecuencias.
Son varios casos de abuso policial que en las últimas semanas han estado en el ojo del huracán como el asesinado de George Floyd a manos de policías en Estados Unidos y la muerte de Giovanni López por no usar cubrebocas en Jalisco.
LEE Lo que debes sobre la verificación vehicular
emc