Connect with us
Alianza PRI-PAN-PRD lidera intención de voto en Campeche Alianza PRI-PAN-PRD lidera intención de voto en Campeche

Estados

Alianza PRI-PAN-PRD lidera intención de voto en Campeche

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Una encuesta de Analítica Media reveló que una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) lideran la intención de voto con el 43 por ciento y si fuera la elección en estos días, ganarían la gubernatura de Campeche.

De acuerdo a la información presentada el fin de semana pasado, la alianza sería encabezada por el priista Christian Castro Bello, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la entidad.

Detrás, está la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román con el 30 por ciento de la intención de voto, que sería postulada por una alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT); en tercer lugar está Movimiento Ciudadano, que llevaría como candidato a Eliseo Fernández Fernández y que tendría el 16 por ciento de la votación.

La encuesta, vía telefónica, se realizó del 2 al 9 de noviembre y con una muestra de mil 500 de ciudadanos, Analítica Media preguntó a los campechanos sobre sus preferencias electorales rumbo a la elección del próximo año en la que se renovará la gubernatura de Campeche.

Cabe recordar que tras los comicios que se realizaron en Hidalgo y Coahuila, y en los que el PRI ganó ayuntamientos y diputaciones locales, se perfila como un favorito para la elección del 6 de junio de 2021.

En esta elección, la más grande de la historia, se renovarán más de tres mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

En 15 estados elegirán gobernador y en 30 se renovarán ayuntamientos y alcaldías; además todas las entidades votarán para elegir a los 300 diputados federales que llegarán a la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Campeche reactiva turismo tras llegar a semáforo verde

Las entidades que renovarán gubernaturas son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De los mencionados estados, el PRI gobierna ocho y tratará de retenerlos; el PAN encabeza cuatro, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena encabezan uno, respectivamente.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer se encadena para comprar motocicleta en $15

Avatar

Publicada

on

Por

walmart, motocicleta, Italika, oferta

Ciudad de México.— Ante el error en un etiquetado, una mujer en San Luis Potosí se encadenó en una motocicleta para exigir que se la vendiesen en $15.

Durante las ofertas del Buen Fin, la tienda departamental promocionaba una motocicleta de la marca Italika de 19.990 a 14.990 pesos.

Los reportes informan que el gerente le digo a la mujer que sólo harían válido el precio a la primera persona que solicitó la oferta. Según explicó el gerente, ya había otros clientes que se habían sumado al reclamo.

Que no se te pase: Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó ante la incapacidad de los involucrados para llegar a un acuerdo. Por lo que la clienta se encadenó a la motocicleta sin que se sepa al momento si logró comprar el vehículo.

La Profeco reportó que durante los días de El Buen Fin Walmart y Elektra fueron las empresas con más quejas acumuladas. En general, las inconformidades se deben a no respetar precios ni ofertas y a publicidad engañosa.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que habían brindado 11 mil 515 asesorías a los consumidores.

Síguenos en Twitter

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos