Connect with us
Alumno de secundaria “bromea” con realizar tiroteo en Monterrey Alumno de secundaria “bromea” con realizar tiroteo en Monterrey

Estados

Alumno de secundaria “bromea” con realizar tiroteo en Monterrey

Siete24

Publicada

on

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSP), Aldo Fasci Zuazua, confirmó que las amenazas de un alumno sobre realizar un tiroteo en la secundaria 29 “Jaime Torres Bodet” de Monterrey se trató de una broma.

“Fue una broma de un alumno, de todas formas, acordamos que se va a poner toda la información para la Fiscalía para la investigación respectiva por si hay alguna responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma”, declaró en entrevista.

El funcionario señaló que será la Fiscalía General de Justicia la que investigue para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar Armas que utilizó menor en tiroteo de Torreón eran de su abuelo

“Es un menor y no es responsabilidad de nosotros que una persona diga algo, y es un menor, Aquí el caso es que no podemos poner de cabeza a la población por una broma de un menor, ni tampoco podemos dejar todo suelto, y es importante que se investigue para saber si hay consecuencias legales”, mencionó.

Por su parte, el vicefiscal del Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez informó que por el hecho se inició una carpeta de investigación para determinar si existe responsabilidad penal.

“Con motivo de la información conocida públicamente se inicia una investigación de oficio que tiene como objeto entrevistar a los miembros de la escuela, a algunos alumnos y está el personal nuestro trabajando en esa parte”, aseguró.

Esta mañana elementos de Fuerza Civil reforzaron la vigilancia en el plantel ubicado en la calle Quito, en la colonia Altavista, luego de que un alumno publicara en Facebook una amenaza de realizar un tiroteo y enlistar a ocho estudiantes.

El mensaje del estudiante de primer año de secundaria decía “Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 29, ahí nos veremos”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos