Connect with us
Ante el posible impacto del huracán Kay, el Gobierno de México urge a extremar precauciones Ante el posible impacto del huracán Kay, el Gobierno de México urge a extremar precauciones

Estados

Ante el posible impacto del huracán Kay, el Gobierno de México urge a extremar precauciones

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido al pronóstico de que el huracán Kay, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra durante la tarde del jueves en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el gobierno federal pide que la población extreme precauciones ante este fenómeno natural.

El Gobierno de México exhortó a autoridades estatales y municipales a implementar de manera oportuna estrategias de prevención y protección civil necesarias para reducir, en lo posible, las afectaciones a la población y su patrimonio, a consecuencia del posible impacto del huracán Kay. A la población en general, se le hizo un llamado a seguir atenta a la información meteorológica oficial y atender las indicaciones de Protección Civil.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que el centro del huracán Kay se localizó a 185 kilómetros (km) al noroeste de Cabo San Lázaro, y a 255 km al sur- sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 24 km/h.

Detalló que las bandas nubosas de Kay, generan lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California; lluvias intensas en Sonora, lluvias muy fuertes en Sinaloa, y chubascos en Chihuahua y Durango.

Asimismo, precisó que, durante las próximas horas, Kay continuará provocando viento con rachas de 120 a 150 km/h en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur; rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo de California; rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora y rachas de 60 a 80 km/h en la costa norte de Sinaloa.

LEE Fieles católicos escuchan Misa en la calle por acoso de gobierno en Nicaragua

Además, se pronostica oleaje de 7 a 9 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California; de 2 a 4 m en el Golfo de California y la costa de Sonora, y de 1 a 3 m en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Méndez Girón señaló que, durante esta noche y madrugada del viernes, Kay ingresará nuevamente sobre aguas del pacífico y continuará su trayectoria ya como tormenta tropical, paralelo a las costas de Baja California, con una separación del centro del sistema de 50 km de la costa, cubriendo con sus bandas los municipios de San Quintín, San Felipe, Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosario en Baja California.

Puntualizó que, durante el sábado, se prevé que Kay se degrade a una baja presión remanente frente a las costas de Ensenada, Baja California.

Durante su recorrido, Kay continuará ocasionando lluvias extraordinarias en la Península de Baja California, intensas en Sonora, muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Chihuahua y Durango.

Aseveró, del 8 al 10 de septiembre se esperan lluvias en Baja California, Sinaloa y Sonora. Hizo énfasis en la importancia de estar atentos al crecimiento de ríos y arroyos, debido a que septiembre es el mes en el que históricamente se registran más lluvias en casi todo el país.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos