Connect with us
Yucatán Yucatán

Estados

Anuncian primer Hospital Veterinario Público en Yucatán

Hasta el momento se tiene pensado que el hospital será construido en la zona Centro-Sur de la capital yucateca.

Publicada

on

Mérida.- El Gobierno de Mauricio Vila Dosal y el Ayuntamiento de Renán Barrera Concha informaron que se construirá el primer Hospital Veterinario Público en la ciudad.

Hasta el momento se tiene pensado que el hospital será construido en la zona Centro-Sur de la capital yucateca.

El proyecto tendrá una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos y brindará atención especializada e integral a las mascotas de habitantes del estado.

Te puede interesar: ‘Ártico’, en el Acuario Inbursa, fomenta cuidado por el planeta

Desde el Centro Internacional de Congresos, Vila Dosal y Barrera Concha informaron que el nuevo hospital veterinario de Yucatán cumplirá con las características necesarias que solicitan organismos internacionales, ya que el principal objetivo es facilitar la atención integral y especializada a animales de compañía, así como la adopción de aquellos que se encuentren en estado de calle.

Asimismo, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que la construcción del hospital veterinario es otro gran paso que consolida a Mérida como una ciudad incluyente, sustentable y humana, que trabaja por el bienestar y la protección de los animales.

El hospital veterinario público tiene como meta canalizar a todos los perritos y gatitos en situación de calle, para mejorar su calidad de vida.

También tendrá módulos de vacunación, quirófanos, áreas de adopción, andadores, estacionamiento y áreas verdes.

¿Qué servicios ofrecerá el Hospital Veterinario Público de Yucatán?

En el Hospital Veterinario se brindarán consultas médicas y esterilizaciones a bajo costo, laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica, resguardo temporal de perros y gatos callejeros reportados por ciudadanos.

O aquellos en algún procedimiento, así como área de cuarentena, donde todos los perros y gatos serán puestos en aislamiento para evitar propagar posibles enfermedades a los demás animalitos internados.

En él se realizará la valoración de los animales y se les brindará la atención médica necesaria para proceder a una pronta recuperación.

Además, tendrán un área recreativa al aire libre para que los perros salgan a ejercitarse.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos