Connect with us
Guadiana Guadiana

Estados

Armando Guadiana será candidato de Morena para la elección en Coahuila

El presidente de morena Mario Delgado, dio a conocer que los resultados de las encuestas le son favorables al senador Armando Guadiana.

Publicada

on

Ciudad de México.- El senador Armando Guadiana será el candidato de Morena para las elecciones a la gubernatura de Coahuila en 2023, de acuerdo con los resultados de la encuesta hecha por ese partido político definir al abanderado,

El presidente de ese partido, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que los resultados de las encuestas le son favorables al senador Armando Guadiana y, por tanto, será él quien coordine los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila.

Te puede interesar: Ganan distribuidores de gas LP hasta nueve pesos por kilo

El partido realizó tres encuestas, una interna y dos encargadas a empresas privadas, donde se decidió -por más de 10 puntos- que el coordinador en la entidad del norte del país será el senador Armando Guadiana, con lo que se consolida como la carta fuerte de la Cuarta Transformación durante los próximos comicios.

De acuerdo con los resultados, en segundo lugar, quedó el exdiputado federal Luis Fernando Salazar y en tercer el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja y en último, quedó Reyes Flores Hurtado.

Con este resultado el senador Armando Guadiana se perfila como candidato de Morena para la elección a la gubernatura de Coahuila para 2023.



Dejanos un comentario:

Estados

Reconoce Guadiana desventaja en Coahuila

Acusó “elección de estado”

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, reconoció que los primeros números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) le son “de una tendencia desfavorable”.

En conferencia de prensa, el empresario minero acusó que los comicios se trataron de una “elección de Estado”.

Que no se te pase: Recibió FGR al menos 22 denuncias en jornada electoral

“Soy un hombre de palabra y de apego a la ley. Ya les dije que la ley señala que si hay más puntos de diferencia, no tenemos por qué andar reclamando. Y no lo voy a hacer. Vamos a reconocer las cosas y, una vez que termine todo el proceso, hacer lo que tenemos que hacer como debe de ser. Yo soy una persona respetuosa de la ley”

Reconoció la lucha de Morena en una entidad reconocida como bastión priista.

“El lopezobradorismo está más vivo que nunca y peleando en cada rincón de la República”, lanzó Guadiana Tijerina.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Elecciones en Edoméx y Coahuila observadas por representantes de 20 países

Tenemos las condiciones para que se den procesos electorales en tranquilidad y con la garantía del respeto al voto, como siempre se ha hecho.

Publicada

on

INE

Ciudad de México.- La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, mencionó que existen las condiciones para que se den procesos electorales con tranquilidad y con la garantía del respeto al voto.

Taddei Zavala se reunió con los integrantes de la Misión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Mismos que observarán los comicios locales de Coahuila y Estado de México a celebrarse este domingo 4 de junio.

Te puede interesar: Titular del INE invita a ciudadanos de Edomex y Coahuila a salir a votar

Al recibir a las y los representantes de la delegación de observación de la COPPPAL, integrada por 71 visitantes extranjeros de 20 naciones.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei reconoció la importancia de que el organismo internacional agrupe a muchos países.

Ante el Jefe de la Misión de la COPPPAL, el Senador Santiago Zorrilla (República Dominicana), Taddei Zavala garantizó que en las dos entidades se celebrarán procesos electorales en un ambiente de paz.

“Tenemos las condiciones para que se den procesos electorales en tranquilidad y con la garantía del respeto al voto, como siempre se ha hecho”.

La Consejera Presidenta aseguró que todo está encaminado a que se instale la totalidad de las casillas que se tienen programadas para las dos entidades.

Posteriormente, al traslado de los paquetes al término de la Jornada Electoral se realice en tiempo y forma.

Acompañada del Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Miguel Ángel Patiño Arroyo; del Encargado del Despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), Rafael Riva Palacio.

además de Arlene Cabral, Asesora de la Consejera Presidenta; Taddei Zavala explicó a las y los observadores internacionales las diferentes etapas del proceso electoral.

Entre éstas, la organización, la capacitación, la recepción y conteo de votos, los simulacros, así como la implementación de los Conteos Rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos