Connect with us
Arzobispo pide prudencia en fiestas religiosas Arzobispo pide prudencia en fiestas religiosas

Estados

Arzobispo pide prudencia para realizar fiestas religiosas

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Hidalgo.- El arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, solicitó a los sacerdotes locales y a los movimientos laicales a mantener la prudencia en congregaciones multitudinarias; y de preferencia, evitar concentraciones masivas para seguir ponderando la salud de la población.

Las fiestas masivas, dijo el arzobispo Díaz, “no favorecerían al combate de la pandemia” y, por el contrario, pondría en riesgo a feligreses.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Hidalgo autorizó la realización de procesiones, peregrinaciones y ferias en fiestas patronales.

“Se ha hecho un llamado a los párrocos de la Arquidiócesis de Tulancingo para que no permitan la celebración de fiestas religiosas; y, en su caso, permitir que las peregrinaciones se realicen con aforo controlado de personas; de acuerdo a lo permitido por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus”, expuso Díaz Martínez.

LEE Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

El pueblo hidalguense espera la celebración anual de la Feria de Los Angelitos, en Tulancingo, misma que reúne a cientos de creyentes; sin embargo, el propio arzobispo desautorizó la realización que convoca a miles de personas.

Díaz recordó que dicha decisión se había tomado con antelación y aseveró que la cancelación obedece al deseo de proteger la salud de la sociedad.

La Iglesia católica en Hidalgo, dijo, estará permanentemente al pendiente del panorama epidemiológico en el estado.

“Como está la situación en el estado, no estamos favoreciendo las ferias y festividades religiosas porque aún la situación está difícil, pero las autoridades tienen datos más completos que nosotros, más apegados a la realidad, tienen la responsabilidad de decir si se hace o no la feria”, dijo.

En los primeros días de junio, la Secretaría de Salud de Hidalgo concedió la apertura de eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, aunque su autorización depende del análisis epidemiológico para determinar el aforo permitido para realizar dichos eventos.

Por ello, el arzobispo hizo hincapié en que los centros religiosos se encuentran abiertos y con un aforo máximo de 50 por ciento.

Información VCNoticias



Dejanos un comentario:

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos