Estados
Asaltan a obispo en carretera de Puebla
Puebla.— La Diócesis de Tehuacán, Puebla, denunció que el obispo Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero fue asaltado y despojado de su vehículo y objetos personales mientras circulaba por una carretera de ese estado.
Los hechos ocurrieron el martes 23 de julio, cuando el prelado se dirigía a una comunidad en el estado para celebrar su fiesta patronal.
En un comunicado, la diócesis informó que el obispo resultó ileso y ya ha presentado la denuncia correspondiente a las autoridades. “Damos gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima, que siempre lo acompaña, por cuidarlo y protegerlo”.
LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies
A través de un comunicado, la comunidad religiosa fue invitada a seguir orando por la paz en el país, especialmente por aquellos que enfrentan situaciones de violencia a diario. “Oremos por las familias que son lastimadas y vulneradas en sus recursos, que encuentren consuelo y fortaleza”, exhorta el comunicado.
Además, la diócesis pidió orar por los hermanos que lastiman tanto a las familias, para que Dios mueva sus corazones a la conversión.
ebv