Connect with us
Especial Especial

Estados

Aseguran un oso y un tigre en circo de Oaxaca

Especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República en su delegación Oaxaca, informó que fueron decomisados un tigre de bengala (Panthera Tigris) y un oso negro (ursus americanus).

En el operativo participaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Guardia Nacional, estos últimos brindando seguridad perimetral en la dirección ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en un circo en San Pablo Etla, Oaxaca.

Durante el cateo, se logró el aseguramiento precautorio de los dos ejemplares por no presentar documentación que acreditara su legal procedencia.

Los ejemplares serán trasladados para el resguardo y ser depositaria, a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla.

Lo anterior, derivado de la denuncia presentada por la encargada de despacho de la Delegación de PROFEPA, en Oaxaca, en la que señalaba que dichos ejemplares no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, ni con un plan de manejo de los ejemplares.

El Ministerio Público Federal (MPF) continuará recabando datos de prueba, que permitan la acreditación del hecho que la Ley señala como delito y la identidad de los responsables.

LEE Logramos frenar la curva: López Gatell

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Un muerto y tres lesionados en volcadura en la México-Pachuca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura en la México-Pachuca. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Cerrada la autopista México-Pachuca desde el kilómetro 12 con dirección a Pachuca por la volcadura de un Tráiler en la empresa la corona en el kilómetro 18 en la zona de Tulpetlac en Ecatepec Estado de México.

Las primeras versiones señalan que el conductor del Tráiler que transportaba varias toneladas de aceite comestible perdió el control por ir a exceso de velocidad en una curva prolongada, al quedar volcado un vehículo particular se impacto contra el Tráiler.

Te puede interesar: Tráiler se impacta en muro de contención en la México – Toluca

El saldo del accidente es de una persona muerta y tres lesionados quienes viajaban en el vehículo particular

Personal de la guardia nacional del sector carreteras llevan acabo los cortes viales y están en espera del ministerio público para llevar acabo el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos