Connect with us
Maestra, Torreón, Cetis, homicidio, Coahuila, SEP Maestra, Torreón, Cetis, homicidio, Coahuila, SEP

Estados

Asesinan a maestra durante desfile de la Revolución Mexicana

La profesora se disponía a participar en el desfile

El cuerpo de la docente quedó en la vía pública. Foto: Especial
Notimex

Publicada

on

Torreón.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes por el asesinato de Juana Mireya Fernández, jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 de Torreón.

En un comunicado, la dependencia también pidió “la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes”.

Más: Maestros de Veracruz exigen pagos

Externó su pésame a deudos de la maestra, quien, de acuerdo con medios locales, recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.

Mireya Fernández falleció este domingo “en cumplimiento de su responsabilidad”, cuando acompañaba a sus alumnos en el desfile con motivo de la Revolución mexicana.

“El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrenda su solidaridad con la comunidad educativa del plantel”, finalizó.

Por esos hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó en un comunicado que se trató de un atentado directo contra la maestra, y no contra la actividad cívica que se realizaba.

Indicó que inmediatamente se suspendió el desfile y sólo hubo un menor con raspones y escoriaciones derivadas de una caída.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un par de sujetos armados robaron al menos siete tanques de oxígeno de una clínica del IMSS en Navojoa, Sonora.

Los hechos se registraron cuando dos hombres armados asaltaron el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

También puedes leer: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Conforme a los hechos, los delincuentes ingresaron con lujo de violencia al interior del hospital para consumar el robo.

Pese a que la clínica está bajo la custodia de la Guardia Nacional, los rateros pudieron llevarse cuatro tanques llenos y tres vacíos de oxígeno.

Sin poder ser detenidos, el par de delincuentes huyó en un vehículo en las calles de la colonia Juárez, en Navojoa.

Síguenos en redes sociales

En los hechos, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar, pero hasta ahora los responsables del robo no han sido detenidos.

En la entidad, los tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19 comenzaron a escasear debido al aumento en el número de contagios.

Seguir leyendo

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos