Connect with us

Estados

Asesinan a seminarista de la Diócesis de Zacatecas en ataque armado

También murió una joven durante el ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— El seminarista José Dorian Piña Hernández, quien cursaba el tercer año de la etapa de Teología, fue asesinado por un comando armado en la comunidad de Ignacio Zaragoza en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas.

Durante el ataque armado registrado la noche del 27 de diciembre, perdieron la vida, además de Piña Hernández, perdió la vida una integrante de su familia.

La Diócesis de Zacatecas, por medio de un comunicado, confirmó el fallecimiento al tiempo de condenar este hecho y emitir las condolencias a los familiares del seminarista.

Más para leer: Papa Francisco pidió elevar una oración por la salud de Benedicto XVI

En el documento, la Diócesis de Zacatecas elevó plegarias “al Buen Dios por sus familiares y por nuestro Seminario Diocesano, formadores y seminaristas”.

A la oración se han unido parroquias, familiares, conocidos del seminarista, quienes también han condenado el ataque.

También se pide que “en medio de este clima de tinieblas que padecemos sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren”.

De acuerdo con reportes de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en el atentado resultaron heridas dos personas más y están hospitalizadas.

Según información preliminar, las víctimas se encontraban en calles de la comunidad Ignacio Zaragoza, cuando sujetos armados los agredieron.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Iglesia católica invita a construir un lenguaje de paz en las redes sociales

Publicada

on

Por

Iglesia católica invita a construir un lenguaje de paz en las redes sociales
Foto Facebook Tye Nacional

Guanajuato.— El fin de semana, más de 30 mil jóvenes de todo el país subieron a la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato, para pedir por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad en esa materia.

En la edición número 40 de la peregrinación de jóvenes al Cubilete, participaron el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Rogelio Cabrera, acompañado de monseñor Alfonso Cortés, arzobispo de León y una decena de sacerdotes.

Ante miles de jóvenes, Monseñor Rogelio Cabrera ofició una Misa el cerro del Cubilete y reconoció que hay mucha agresión porque se ha perdido la paz y la alegría; por ello pidió construir el lenguaje de concordia, unión y reconciliación.

“La paz se construye con una actitud, con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas. La primera actitud la de la benevolencia, la de la mirada amplia y misericordiosa. Es necesario un lenguaje de paz porque en las redes sociales no hay paz, no hay lenguaje de perdón y misericordia”, dijo.

LEE Iglesia pide a las autoridades reforzar protocolos de seguridad a periodistas

En ese sentido, a nombre de la iglesia católica, animó a los jóvenes a caminar juntos porque México quiere paz y necesita a los buenos ciudadanos y cristianos.

“Corran rápido pero hay que saber esperar, caminar al ritmo del otro, debemos marchar juntos ustedes y nosotros”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de Testimonio y Esperanza, Andrea Perea, resaltó que durante la peregrinación se pidió a Dios un México en paz, donde se viva sin riesgo, ni temores.

Por ello, demandó a las autoridades cumplir con su responsabilidad para que la población pueda vivir en paz, sin zozobra ni temor a la violencia.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos