Connect with us

Estados

Asesinan en Veracruz al periodista Pedro Pablo Kumul

Fue atacado mientras conducía un taxi

Publicada

on

Ciudad de México.— El periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado a balazos mientras conducía un taxi en Xalapa, Veracruz.

Según reportes, los atacantes que viajaban en una camioneta, abrieron fuego contra el locutor, quien perdió el control del vehículo.

Tras cometer el atentado, los responsables escaparon.

No te pierdas: 98% de asesinatos de periodistas siguen impunes en México: UNESCO

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, sólo para verificar que Pedro Pablo Kumul no presentaba signos vitales.

Derivado de la situación se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento no ha tenido resultados.

Ax Noticias lamentó en su página de facebook “el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo locutor y reportero de este medio y de Es Amor 104.5 HD”.

Además, exigió a las autoridades investigar a fondo el caso para dar con los responsables del acto.

Kumul es el decimonoveno comunicador asesinado en México en lo que va de año, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Con este último, son 155 los comunicadores asesinados en posible relación con su labor periodística en el país desde 2000, según la organización Artículo 19.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Accidente de autobús en Oaxaca deja tres muertos

Hay 12 heridos graves

Publicada

on

Oaxaca.— Tres personas murieron y 36 más resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Te recomendamos: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Las víctimas, fueron dos hombres y una mujer, de acuerdo con el gobierno estatal que brindará el acompañamiento necesario a sus familias.

Respecto a las personas lesionadas, de 36, 12 presentaban heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca.

El resto fueron atendidos en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el incidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec. Así mismo, aseguró que se proporcionará toda la atención a las víctimas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos