Connect with us
pitbull, Hermosillo, Sonora, ataque, niño, pitbull, Hermosillo, Sonora, ataque, niño,

Estados

Ataca pitbull a niño de cinco años en Sonora

Avatar

Publicada

on

Hermosillo.- Un perro de la raza pitbull atacó a un niño de cinco años de edad, quien presenta desprendimiento del cuero cabelludo secundario por la mordedura.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Sonora, dio a conocer, mediante un reporte, que, a las 19:40 horas del sábado 5 de octubre, reportaron una emergencia del domicilio ubicado en las calles La Colorada, entre General Piña y Héroes de Caborca, ya que un niño había sido mordido por un perro.

En el lugar, los oficiales hablaron con un hombre de 54 años de edad quien dijo ser abuelo del niño agredido.

Te puede interesar (Video) Golpea brutalmente un pitbull; ya lo busca la policía

El señor indicó que al abrirse la puerta de una casa un perro de la raza pitbull, se escapó y atacó a su nieto de cinco años de edad.

Te puede interesar Pitbull mata a niño de un año en Iztapalapa

El menor fue llevado de emergencia al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde fue limpiado y curado, pero además le aplicaron las vacunas antitetánica, antirrábica y dosis de inmunoglobulina en lesiones.

Te puede interesar Detienen a mujer que refrigeraba perros de los vecinos

Personal legal del hospital dio aviso al Ministerio Público del caso, y al nosocomio acudió la dueña del animal.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Feministas y diputados de QRoo llegan a nuevo acuerdo sobre discusión del aborto

En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.

Freya Mendoza

Publicada

on

por la vida o el aborto en Q.Roo

Quintana Roo.- Se prevé que este martes se reanude el debate en las Comisiones Unidas del Congreso de Quintana Roo para rechazar o aprobar la despenalización del aborto.

Después de un diálogo entre diputados de la XVI Legislatura y la Red Feminista Quintanarroense con interlocución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se acordó la liberación de accesos al reciento legislativo para reanudar los trabajos de discusión y el martes suscribir un addendum.

“En dicho addendum se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas en favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados”.

Por su parte, grupos provida reiteraron que para Reformar las leyes en Quintana Roo, primero hay que reformar la Constitución Local, pues allí se respeta la vida desde la Concepción.

En ese sentido, Marcial Padilla, director de ConParticipación explicó que se deben cumplir una serie de pasos para aprobar la iniciativa en contra de la vida.

  • En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.
  • Se han presentado dos iniciativas para eliminar la protección del derecho a la vida y ceder al aborto.
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • Las comisiones votarán para proponer al pleno que sean aprobadas o rechazadas las iniciativas de aborto.
  • El pleno del Congreso (es decir, todos los diputados). aceptarán (voto favorable) o rechazarán (voto en contra) la propuesta de las comisiones.
  • Un cambio a la Constitución necesita respaldo de dos terceras partes de diputados (mayoría calificada). Si no cambiara la constitución necesitaría la mitad más uno de los diputados (mayoría simple).
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • El gobernador puede aprobar o vetar la reforma
  • La reforma se publica en el diario oficial del estado y entra en vigor.

Seguir leyendo

Estados

Candidato del PRI y funcionarios del Sistema de Justicia de Hidalgo protagonizan Escándalo de Corrupción y Tráfico de Influencias

Con denuncia falsa refunden un año en la cárcel a Padre de menor que pide intervención del gobernador Omar Fayad para salir y ver a su hijo de nuevo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Enrique Tello Ruiz lleva ya un año en prisión a causa de una denuncia falsa de violación y abuso sexual a una bebé de 4 años de edad, promovida por su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, esto como reacción a la demanda de convivencia, guarda y custodia que interpuso para ver a su hijo.

Perla y Esmeralda Vargas Zamarripa, Frank Osorio, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, Yuvia Zavala amiga y regidora de Tepeapulco.

A raíz del proceso legal iniciado por Enrique Tello Ruiz para obtener la convivencia legal con su hijo, su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, funcionaria del gobierno estatal, usó sus influencias y amistades para, de manera ventajosa, perjudicar a Tello Ruiz con una denuncia falsa de violación y abuso sexual y de esta manera separar por tiempo indefinido a ambos, Padre e Hijo.

La señora Leydi Elizabeth Montaño Hernández, apoyándose de la relación sentimental que mantiene con Joaquín Islas Alva, candidato del PRI para contender una diputación local por el distrito local XVIII con cabecera en Tepeapulco, en conjunto con el padre del candidato, Horacio Islas, a través de su cargo público le apoyaron para elaborar de manera estratégica esta denuncia falsa en alianza con Servidores Públicos del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

En esta farsa están involucradas la M.P. Silvia Meneses Daniells, Ministerio Público del Centro de Justicia Alternativa para Mujeres; Diana Santillán Sánchez, secretaria de la M.P., quien es cuñada de Perla Abigail Vargas Zamarripa, amiga íntima de Leydi Elizabeth y de Joaquín Islas Alva, y que a su vez es su representante jurídico en la demanda de convivencia, guarda y custodia.

También involucrada en esta trama de abuso de poder está Karina Ramírez Jiménez, Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Hidalgo, quien sin tener pruebas del supuesto abuso y por su relación con Ingrid Guerrero, Directora de la Fundación “Yo te creo”, emitió un juicio mencionando el tema en redes sociales durante la marcha el 8 de marzo de 2020, en apoyo a Leydi Elizabeth Montaño, para ejercer presión social para la detención de Tello el martes 10 de marzo de 2020.

Es importante señalar que Leydi Elizabeth Montaño Hernández, sin tener la guarda y custodia del menor, lo sustrajo de su domicilio de forma ilegal, por lo que hasta el día de hoy la familia paterna no sabe nada del bebé.

La última vez que Enrique Tello Ruiz vio a su bebé fue el 2 de septiembre de 2019. El niño se encontraba en una casa que no era su domicilio con personas ajenas a él, lo que ha generado temor en la familia paterna por su integridad física y emocional, ya que según consta en actas, la mamá nunca se ha hecho cargo del cuidado del bebe.

Existe una denuncia por Sustracción de Menor contra la madre, la cual cuenta con investigación completa, además de entrevistas e información por parte de la Policía Ministerial, en la que se señala que el bebé no estaba en su domicilio y se encontraba fuera del municipio de Pachuca con una persona que no es ningún familiar, poniendo en riesgo su integridad física y emocional al ser un bebé. Esta demanda también se ha visto entorpecida por las influencias de la madre para que no se judicialice el caso.

Además, la expareja de Enrique Tello está vinculada a proceso por violencia familiar, esto derivado de que el 2 de septiembre de 2019, el padre del menor le pidió ver a su hijo y Leydi Elizabeth reaccionó de forma violenta lesionándolo, de lo cual hay pruebas y testigos que han sido pasados por alto como parte de la protección que autoridades brindan a la expareja de Tello.

Al respecto Lorena Tello Ruiz, hermana de Enrique Tello Ruiz, indicó que desde agosto de 2019 no saben nada del menor por lo que solicitan apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. En ese entonces el menor de sexo masculino tenía 8 meses de edad, hoy ya tiene 2 años 4 meses, llevan un 1 año y 5 meses sin saber nada de él.

Cabe destacar que a pesar de la denuncia falsa prosperó gracias al apoyo familiares y amigos de Leydi Elizabeth Montaño Hernández, como el de la MP Silvia Meneses Daniells, para evitar la convivencia y custodia compartida del bebé. Aunado a esto, los peritajes de la supuesta violación dieron resultados negativos, sin embargo, por las relaciones con altos funcionarios se sostiene esta mentira, por lo que piden ayuda para terminar con esta trama de influyentismo.

La familia Tello Ruiz, aseguró la hermana de Enrique, se encuentra destrozada y lo único que piden es justicia y que se ponga un alto a este tipo de servidores públicos que se siguen conduciendo con las viejas prácticas de abuso, influyentismo y corrupción.

A nombre de su hermano Enrique, Lorena Tello pidió la intervención del gobernador Omar Fayad y de las autoridades correspondientes, para que investigue este caso de abuso, corrupción y tráfico de influencias y se dé cuenta de esta trama que lo único que busca es lograr que Leydi Elizabeth se salga con la suya para evitar que su bebé conviva con su padre.

Asimismo, Lorena Tello pidió poner atención en el accionar de Karina Ramírez, Subprocuradora de los Niños, Niñas y Adolescentes de Hidalgo, quien sin investigar y sin fundamento alguno, únicamente por la amistad con Ingrid Guerrero, fundadora de la ONG “Yo te creo”, ayudan a sostener esta mentira, lastimando a un bebé, evitando la convivencia a la que tiene derecho con su padre, quien lleva un año en prisión.

Cabe destacar que la asociación civil MAAS INFANCIA FELIZ y un grupo de organizaciones afines enfocadas en temas de alienación parental y abuso contra menores, han dado seguimiento puntual al caso, apoyando a la familia Tello Ruiz y denunciando la serie de irregularidades, por lo que se prevé que en las próximas semanas, se logre frenar la cadena de influyentismo y corrupción, llamando la atención de autoridades sensatas en busca de un juicio justo, lo que traería resultados positivos para el menor y su familia paterna.

Seguir leyendo

Te Recomendamos