Connect with us
Cancún, tiroteo, atentado, Cancún, tiroteo, atentado,

Estados

Ataque a balneario en Cancún deja un muerto

Entre los heridos, hay cuatro niños

Foto: EFE
Siete24

Publicada

on

Cancún.— Un muerto y siete heridos, entre ellos cuatro niños, dejó este jueves un ataque armado en una zona popular del balneario de Cancún, Quintana Roo.

El ataque fue dirigido a una persona que estaba en la zona conocida como El Crucero, frente al centro comercial Plaza las Tiendas, una de las zonas populares y con intensa actividad comercial por la temporada navideñas.

En el momento del ataque se encontraban cientos de personas en la zona, señalaron las autoridades del estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía especializada en delitos contra la vida y la salud personal, confirmó la muerte de un hombre. Al parecer era el objetivo del ataque.

Cinco personas fueron trasladadas con lesiones de bala al hospital General de Cancún.

Después dio ingreso a dos menores de edad heridos en el ataque que en primera instancia habían sido llevados a nosocomios privados.

Los padres llevaron a los dos menores a hospitales privados donde les informaron que por presentar heridas por arma de fuego debían notificarse a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado informó que los números de emergencia recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego cerca de las 15:00 horas.

En las primeras investigaciones se estableció que los responsables del ataque son dos personas que vestían equipo similar al que se usa en zonas de construcción y que se retiraron caminando de lugar. Hasta el momento no han sido detenidos.

Entre los menores de edad lesionados se encuentra una niña de 4 años de edad cuyo estado de salud es reportado como estable. Los demás menores de edad sólo presentan rozones de bala que no ponen en riesgo su vida.

La persona que perdió la vida de manera casi instantánea permanece en calidad de desconocida.

Cercan Cancún tras atentado

La zona del ataque fue cercada por elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales que trabajan bajo el esquema de Mando Único.

Más: Balean a hombre en tienda de autoservicio en Cancún

El cerco de seguridad provocó fuertes problemas viales debido a que afectó las avenidas Tulum y López Portillo, las dos principales vialidades de la ciudad.

En lo que va de año se han registrado en Cancún un total de 373 homicidios relacionados la disputa de los carteles de droga por el control de la plaza de Cancún. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Descubren importante ciudad maya en Tabasco

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— El arqueólogo Takeshi Inomata de la Universidad de Arizona informó del hallazgo de una plataforma maya dentro del sitio de Aguada Fénix en Tabasco.

El descubrimiento, cuya construcción estiman entre el 1000 y el 800 aC, sugiere que los mayas ya habían desarrollado centros ceremoniales mucho antes de lo que se había pensado.

 Su antigüedad fue estimada a partir de un análisis de datación por radiocarbono. Es la construcción monumental más antigua que se conoce hasta ahora de la cultura maya y la más grande en toda la región prehispánica.

Hasta ahora el consenso era que la civilización maya se había desarrollado de manera gradual en pequeños asentamientos, que comenzaron a emerger durante el periodo Preclásico medio; sin embargo, el descubrimiento muestra un nuevo panorama.

El hallazgo se realizó con tecnología láser que permite crear mapas de tres dimensiones, lo que dejó reconocer los alcances monumentales de la estructura; tiene mil 400 metros de longitud y de 10 a 15 metros de altura con nueve calzadas a su alrededor.

La estructura puede brindar datos para entender la relación entre la civilización olmeca y la maya. El centro olmeca de San Lorenzo también se caracteriza por enormes plataformas artificiales.

Inomata remarca que ha sido objeto de debate si los mayas de esa zona recibieron alguna influencia de los olmecas de La Venta.

El arqueólogo resaltó que, a pesar de las similitudes entre Aguada Fénix y el centro de San Lorenzo, la primera de dichas comunidades pudo haberse desarrollado en un marco de equidad social a diferencia del pueblo olmeca; los centros ceremoniales de aquel periodo sugieren la importancia del trabajo comunitario en los inicios de la civilización maya.

LEE Profepa denuncia a usuarioa de Tik Tok por incendio forestal

emc

Seguir leyendo

Estados

Más de 800 militares apoyan a familias afectadas por inundaciones

Siete24

Publicada

on

Por

Más de 800 militares apoyan a familias afectadas por inundaciones

Ciudad de México.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las lluvias registradas en varios estados de la República Mexicana, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el PLAN DN-III-E en sus fases de “Prevención, Auxilio Y Recuperación”.

En Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, evacuación de muebles en viviendas afectadas por inundación y 138 evacuaciones de personas, así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

Te puede interesar Aplican Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán

En los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.

Hasta esta fecha se han desplegado más de 820 efectivos militares, los cuales se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.

Lo anterior, es resultado del trabajo que realiza el personal militar en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, con el objeto de beneficiar a la población afectada por estos fenómenos naturales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos