Connect with us
ataque, balacera, comando armado, Oaxaca, Tamaulipas, ataque, balacera, comando armado, Oaxaca, Tamaulipas,

Estados

Ataques dejan 10 muertos en Oaxaca y Tamaulipas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que un ataque armado registrado este lunes, en el tramo La Venta-Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, dejó seis personas muertas -cuatro mujeres y dos hombres- y dos gravemente heridas.

En su cuenta de Twitter, la @FISCALIA_GobOax, señaló que inició de manera inmediata y exhaustiva, la investigación por el multihomicidio perpetrado en dicha zona del Istmo oaxaqueño, donde se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de seis personas por disparos de arma de fuego.

La dependencia estatal indicó que “del número de fallecidos, cuatro son mujeres y dos hombres.

De acuerdo a información publicada en redes sociales, en la agresión armada perdieron la vida Melisa Gutiérrez, Leydi García, Verónica Morales, Lucía Moya, Aquileo O. y Luis O, cuyos cuerpos quedaron tirados a la orilla de la carretera.

Mientras, Ventura Ordaz Santiago –quien, al parecer, había sido amenazado de muerte- y Maximino Marcos Santiago resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.

En tanto, en medios locales circula la versión de que la balacera se registró cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta de XV Años, en la agencia municipal de Las ventas, en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Infernal balacera sacude Díaz Ordaz, Tamaulipas; reportan cuatro muertos

En otro hecho, tras una persecución a altas velocidades por calles de este municipio, entre dos camionetas Pick Up del Ejército Mexicano y una Chevrolet Tahoe conducida por miembros del crimen organizado, se registró una virulenta balacera, con saldo de al menos cuatro delincuentes abatidos.

Por medio de redes sociales, testigos que presenciaron los hechos, indicaron que la camioneta de los civiles era perseguida por las de los militares, cuando a la altura de la colonia El Potrero, cerca del Comité Campesino, los sujetos se detuvieron para hacerles frente.

Los civiles armados, que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la frontera tamaulipeca, abrió fuego contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar Inseguridad golpea a tienditas de la esquina

Los elementos de la milicia respondieron al ataque, y el conductor de una de las camionetas perdió el control y se impactó de manera aparatosa contra una barda.

La otra camioneta participante en las agresiones a las Fuerzas Armadas, una Tahoe, también se estrelló contra una construcción y, posteriormente, se incendió y el fuego se propagó a una casa continua al lugar del enfrentamiento.

Extraoficialmente, se mencionó que un militar resultó gravemente herido de bala y, por lo menos, cuatro delincuentes fueron abatidos durante los hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de los acontecimientos, por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar Mexicanos invierten más en seguridad

ebv

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!