Connect with us
Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

Publicada

on

México no ha llegado al tope de contagios: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México no ha llegado al tope máximo de contagios de Covid-19.

En ese sentido, la OPS consideró que este mes de agosto se alcance el pico del coronavirus en nuestro país.

De igual forma, señaló que los países de América Latina que no han logrado controlar la pandemia y vivirán un pico de contagios durante agosto.

Te puede interesar Advierte OPS que trasmisión de Covid en México “es muy alta”

Ante ello, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, consideró que se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces”, dijo Barbosa.

Explicó que las personas que se encuentran en la economía informal deben respetar las medidas para no contribuir a los contagios.

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, señaló que el impacto del Covid-19 en la atención de otras enfermedades ha sido devastador.

Insistió en que los países de la región de las Américas deben destinar el 6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto en salud.

Rueda de prensa semanal sobre la situación de COVID-19 en la Región de las Américas

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid en México

Ciudad de México.— El Centro Católico Multimedial reporta 67 agentes y ministros de pastoral fallecidos en julio por complicaciones derivadas del Covid en 34 circunscripciones eclesiásticas del país.

A pesar del repunte en el índice de contagio en el país, las diócesis y comunidades religiosas continúan sin contar con un registro claro ni con información verificable de los casos de Covid.

Los investigadores explican: “En el período comprendido en el presente reporte se tuvo la característica de un repunte en el índice de contagios a nivel nacional de forma sostenida.

A inicios de agosto, se dieron récords de contagios y fallecimientos al alcanzar 47 mil 472 muertes y más de 434 mil casos acumulados.

Te puede interesar Erigen nueva Arquidiócesis en Toluca

La mitad del país permanecía en semáforo rojo y la otra, en naranja liberando actividades no esenciales, entre ellas las religiosas, con las debidas precauciones y medidas de seguridad sanitarias.

“Desafortunadamente no se cuenta con los datos para conocer con exactitud el número de sacerdotes, diáconos, religiosas o religiosos contagiados”.

En la investigación, por ejemplo, gracias a las informaciones de los medios de comunicación y las redes sociales allegadas a las parroquias se supo que dos sacerdotes murieron con signos que apuntaban a Covid.

“Sin embargo, las autoridades diocesanas ni confirmaron o negaron que las causa de la muerte estuviera asociada con complicaciones derivadas del virus, al no haberse practicado los exámenes confirmatorios”.

Las tres circunscripciones eclesiásticas más masivas (Guadalajara, México y Monterrey) practicaron pruebas al presbiterio local.

Con excepción de la Arquidiócesis de México, los pastores de las otras metrópolis informaron del estado de sus ministros ordenados.

Te puede interesar Arrinconadas por el virus y la crisis, parroquias agotan sus recursos

Guadalajara sumó 22 sacerdotes infectados y Monterrey, 6. En México, los resultados de las pruebas realizadas al clero fueron presentadas a los superiores territoriales de los ministros para que tomaran las previsiones necesarias.

Además, en este periodo, el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, anunció que resultó positivo de Covid; sin signos de complicaciones, el prelado atendió las recomendaciones de aislamiento.

En la segunda quincena de julio fallecieron 12 sacerdotes. No se logró contar con información de las comunidades religiosas.

Los ministros que perdieron la vida son:

  1. Pbro. Jesús Gilberto Gómez Hidalgo. De 53 años. Del clero de la diócesis de Tabasco.
  2. RP. José Luis Chávez Martínez, SDB. Salesiano.
  3. Pbro. Óscar Gabriel Méndez Flores. De 46 años. Perteneciente al clero de la diócesis de Orizaba.
  4. Pbro. Álvaro Fernández Ávila. De 87 años, conocido como padre Alvarito.
  5. Pbro. Pedro Tovar Peña. De 90 años. La diócesis de Tepic
  6. Pbro. Adalberto Pérez Córdova. De 43 años. Del clero de la diócesis de Tabasco.
  7. Pbro. Sergio Díaz Lepe. De 73 años, era vicario general de la diócesis de Tepic.
  8. Pbro. Willibaldo Alonso Hernández. De 48 años. Sacerdote del clero de la arquidiócesis Toluca.
  9. Pbro. Abel Vázquez Tovar. De 56 años. Del clero de la diócesis de Valle de Chalco.
  10. Pbro. Rodolfo Ruiz López. De 77 años. La última encomienda de su ministerio fue en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, diócesis Piedras Negras.
  11. Pbro. Hugo Montaño Terán. De 79 años, su última labor la prestó como párroco de San Francisco de Asís.
  12. Pbro. Jesús Tovar Pacheco. De 83 años. Del clero de diócesis de Matamoros.

INFORME COMPLETO: Sexto Reporte CCM Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Afecciones de Covid19

Información de VC Noticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos