Connect with us
Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó más de 21 mil casos de contagios de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta de contagios durante la pandemia en el país.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud; reportó 21 mil 366 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia en México, para un total de un millón 609 mil 735 casos confirmados.

Cabe recordar que la cifra máxima anterior ocurrió el 14 de enero, cuando se reportaron 16 mil 468 nuevos contagios, por lo que el país suma dos récords consecutivos.

Además, la dependencia federal informó que se registraron en las últimas 24 horas mil 106 nuevas muertes, con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 139 mil 022.

Te puede interesar: Se entregó el 98 por ciento de vacunas contra Covid a hospitales

Desde el inicio de la pandemia en México que inició a finales de febrero, han sido estudiados cuatro millones 052 mil 143 pacientes con un índice de positividad del 45 %, informó el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se tienen un millón 609 mil 735 que tuvieron un positivo a la infección viral.

Mientras que, dos millones 023 mil 489 con un resultado negativo y 418 mil 919 que se mantienen como casos sospechosos.

Además, un millón 199 mil 810 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

Los estados con mayor ocupación de camas son CDMX (90 %), Hidalgo (86 %) y Guanajuato (84 %).

Por otra parte, seis estados acumulan más del 70 % de ocupación hospitalaria, 10 se encuentran entre el 50 % y el 69 % y los 16 restantes están por debajo del 50 % de ocupación.

Mientras que 10 estados se mantienen en semáforo epidemiológico rojo, 19 están en semáforo naranja, dos en amarillo y sólo Campeche se mantiene en verde.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales

Ciudad de México.— El Estado de México continúa en semáforo rojo, al tener una ocupación hospitalaria del 84 por ciento.

En coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto. Sólo pueden permanecer abiertas las actividades esenciales.

“En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

LEE CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El mandatario señaló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de Covid-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido; pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios.

Para atender de manera oportuna a quienes estén infectados por Covid-19, se incrementó el número de pruebas diarias, para llegar a 15 mil diarias. Además de que se utilizan hospitales municipales para atender otros padecimientos y poder liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.

Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19.

Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud mexiquense.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos