Estados

Aureoles acusa informes imprecisos de pagos a magisterio

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene información imprecisa sobre pagos al magisterio michoacano.

Aureoles Conejo dijo que el monto acordado con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no corresponde con la proyección que hace la Secretaría de Hacienda y en consecuencia con los recursos que está enviando.

“En consecuencia, la información que a usted le dan es imprecisa y sólo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al secretario de Hacienda a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto”, señaló el mandatario michoacano.

En ese sentido, acusó que Arturo Herrera se rehúsa atender una instrucción presidencial, porque tanto la asignación de plazas como los programas de jubilación de los maestros tienen que ver con la Federación; no es solo un asunto del estado.

“He solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el secretario de Hacienda, para abordar el tema, pero solo ha habido silencio; llevo semanas, meses, pidiendo una reunión y es fecha que no se digna a recibirme”.

Ante ello, Silvano Aureoles puntualizó que el proceso no está concluido.

Po otra parte, el mandatario michoacano informó que se realizó la prueba de control de Covid-19 y el resultado le permite continuar con sus responsabilidades, sin generar contagio a las personas con las que convive.

LEE Normalistas destrozan el Congreso de Guerrero

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil