Connect with us

Estados

Autoridades de San Luis van contra ‘aficionados violentos’

Publicada

on

San Luis Potosí.- El gobierno estatal y municipal de San Luis Potosí condenaron los hechos violentos ocurridos en el partido de fútbol entre el Atlético San Luis y Querétaro, el cual dejó varios lesionados, cuatro trasladados para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías y 20 privados dañados, sin que hubiera alguna persona fallecida.

A través de un comunicado, la administración estatal señaló que el deporte no es violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para aplicar todo el peso de la ley a los responsables, en donde actualmente se revisan las grabaciones al interior del estadio.

Te puede interesar Violencia termina con el San Luis vs. Querétaro

Refirió que presumiblemente integrantes del equipo visitante provocaron a los asistentes, ante lo que elementos de la Policía Estatal desalojaron una parte las gradas en donde la porra del equipo visitante se encontraba.

Detalló que se implementó un operativo con casi mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como una torre de vigilancia, patrullas y ambulancias, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis informó que hubo cuatro traslados para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías dañados, 20 vehículos privados con daños y dos unidades de seguridad privada, sin que hubiera alguna persona fallecida.

ebv

Estados

Hallan siete bolsas con restos humanos en Monterrey

Siete24.mx

Publicada

on

Hallan restos humanos en Monterrey (De Twitter)

Monterrey.- La madrugada de este martes fueron localizadas siete bolsas negras con restos humanos en Monterrey.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Los Aboytes y la avenida Paso del Águila en Monterrey.

De acuerdo con medios de comunicación locales, no se sabe si los restos corresponden a una sola persona o a varias víctimas.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales para la toma de muestras y el levantamiento de las bolsas negras con restos humanos.

En las primeras indagatorias refieren que un ciudadano que se dirigía a su trabajo alertó a los elementos de la Fuerza Civil por unas bolsas negras que se encontraban en dicho cruce.

El perímetro de la zona ya se encuentra acordonado por elementos de seguridad, mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación.

Las siete bolsas también tendrían un narcomensaje, el cual no fue revelado a quien iba dirigido.

AMLO presenta su nuevo libro

emc

Seguir leyendo

Estados

Gobierno de Querétaro desconoce a titular de CNDH

Su designación ocurrió de forma ilegal

Siete24.mx

Publicada

on

CNDH, Querétaro, Rosario Piedra, Francisco Domínguez Servién,

Querétaro.- El gobierno de Querétaro no reconocerá a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Gobernador Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la designación de Rosario Piedra ocurrió de forma ilegal.

Por ello, el mandatario queretano advirtió “no vamos a obedecer ni a recibir ninguna recomendación de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Rosario Piedra)”

Te puede interesar Interpondrán amparos internacionales contra elección de Rosario Piedra

Domínguez Servién recordó que la única forma en que los 10 gobernadores del PAN reconocerían a la ombudsperson nacional, es a través de un proceso nuevo.

El mandatario de extracción panista lamentó que este nombramiento de Rosario Piedra deje en crisis los derechos humanos a nivel federal.

Te puede interesar PRI impugnará elección de Rosario Piedra

Sin embargo, aclaró que sólo recibirán recomendaciones de la Comisión de Derechos estatal, pero ninguna que sea emitida por Rosario Piedra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos