Connect with us

Estados

Auxilia INM a migrantes lesionados tras volcadura en Veracruz

El camión se volcó en el tramo carretero San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Veracruz.- El Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 84 personas migrantes de origen centroamericano, entre ellas, una mujer embarazada y varios menores de edad que viajaban hacinados en una caja seca de un camión que volcó en el tramo carretero San Andrés Tuxtla, Veracruz.

En la curva de San Matías, el conductor perdió el control y cayó en el sendero del acotamiento de la autopista, donde salieron expulsadas las personas extranjeras. Un joven de 23 años, de nacionalidad guatemalteca, perdió la vida.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como personal de protección civil a fin de auxiliar a los afectados que iban a bordo del tráiler. Quienes lo requirieron fueron trasladados a hospitales de comunidades cercanas.

En el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación, que es atendida en un hospital de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

De las personas migrantes lesionadas, 33 se encuentran en el Hospital General de San Santiago Tuxtla; otras 42 fueron trasladadas al Hospital General de San Andrés Tuxtla, y nueve más en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad.

En el caso de la persona fallecida, la autoridad migratoria establecerá comunicación con la representación del Consulado de Guatemala, a fin de brindar el apoyo necesario para el reconocimiento y traslado del cuerpo a su país de origen.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid: Gobierno de Puebla y Ssa lucha conjunta

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que de manera conjunta, la administración estatal y la federación, impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud federal, Barbosa Huerta, resaltó los esfuerzos integrales que han garantizado la gratuidad de los servicios de salud a los poblanos que se han contagiado de Coronavirus.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna del Covid-19

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que Puebla está en el quinto lugar del país con más camas ocupadas por pacientes graves con Coronavirus.

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico de coronavirus, lo que significa que se mantiene en alerta máxima de contagio por el virus Covid-19, reveló.

Más Cifras

Sin embargo, destacó que a pesar de la evaluación sobre la situación epidémica de las entidades federativas se realiza cada 15 días, los estados tienen la facultad de liberar actividades, si estiman que los casos han descendido de manera importante.

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Checa más información de Covid

ARH

Seguir leyendo

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Siete24

Publicada

on

Por

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell
Javier Corral

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos