Connect with us

Estados

Balacera en Zapopan en realidad era un secuestro: Fiscalía

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía de Jalisco confirmó que los hechos violentos sucedidos esta tarde en Zapopan, Jalisco se trataron por el secuestro de una persona.

Al ofrecer detalles del hecho confirmó que hubo tres personas heridas y una privada de su libertad.

El fiscal Gerardo Octavio Solís, dijo que participó un grupo de entre 10 y 15 personas armadas, por lo menos cuatro vehículos.

Hay identificados en la balacera una camioneta Honda, un auto compacto Spark, una camioneta de color blanco y un VW Amarok.

Solís señaló que hubo intercambio de disparos con personas de al menos dos mesas dentro del restaurante Los Otates en Zapopan.

El grupo armado portaba chalecos tácticos, armas largas y dejaron más de 100 casquillos percutidos en la escena. Hay identificados calibres 9 y 23.

Un policía que estaba en la zona pensando que se trataba de un asalto intercambió disparos con los sujetos armados, según informó el fiscal en conferencia de prensa.

“De manera preliminar se tiene que el dato de que pudieran haberse llevado a una persona”.

Se habría tratado de una disputa entre dos grupos criminales y al momento se desconoce si el hecho está relacionado con la ejecución del exgobernador Aristóteles Sandoval.

LEE Monreal insiste en regular las redes sociales

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Quintana Roo en riesgo de volver a rojo, advierte gobernador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Cancún.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, advirtió que hay riesgo de regresar a semáforo rojo en su entidad si no se frenan los contagios.

Dijo que el semáforo indica estadísticamente si la situación epidemiológica está controlada o deben tomar medidas extras y por eso las nuevas restricciones.

Resaltó que “estamos en el momento oportuno de revertir la tendencia de esos indicadores” y ante el escenario debemos adaptarnos a medidas restrictivas para reducir los contagios tras el ascenso en Benito Juárez (Cancún).

Llamó a todos los ciudadanos de su estado a hacer conciencia y hacer lo que les corresponde, señaló que la vieja normalidad ya no existe.

“No es opcional, son medidas obligatorias, esto se tiene que entender”, dijo el gobernador con una mascarilla kn95 puesta.

Anunció 5 medidas que tomará su gobierno para frenar la ola de contagios en su entidad:

  1. Supervisión de horarios y aforos será ESTRICTA y apegada al semáforo.
  2. Competencias, expos, ferias, exhibiciones y actos similares tendrán que generarse en el contexto de BURBUJA SANITARIA y solo se podrá entrar con prueba Covid negativa.
  3. Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas.
  4. Transporte público y privado será revisado y no podrán superar el número de pasajeros permitido en semáforo naranja.
  5. Las reuniones sociales masivas serán sancionadas, “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia”.

Debemos endurecer las medidas sanitarias, insistió Carlos Joaquín González para poder impulsar la economía de Quintana Roo y no arrepentirnos en un futuro cercano.

Reportan granizada en Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Estados

Reportan granizada en Cuernavaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Morelos.- Las fuertes lluvias de este martes se sintieron intensamente en Cuernavaca, Morelos, donde reportan una granizada en varios municipios.

Monitores de Conagua detectaron chubascos con granizo en Tepoztlán, Cuautla, Yecapixtla, Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec.

Además también se registró fuerte lluvia en Totolapan, Atlatlahucan, Yautepec, Jiutepec y Tetela del Volcán.

En redes sociales diversos usuarios han compartido imágenes del granizo e incluso videos tras las lluvias de este martes.

LEE Nieto de Mantequilla Nápoles asesina a su novia en la Doctores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos